Hologramas al estilo de Star Wars

Empresa canadiense diseñó un sistema que le permitirá ver imágenes en 3D a bajo costo.

Redacción Tecnología
23 de junio de 2015 - 03:42 p. m.
Kickstarter.com / Kickstarter.com
Kickstarter.com / Kickstarter.com

En Canadá la empresa H+ Technology diseñó un sistema de cuatro pantallas, denominado Holus, el cual es capaz de proyectar hologramas en 3D al mejor estilo de Star Wars.

La financiación de este proyecto se dio a través de una campaña en Kickstater y ya han logrado recaudar 250.000 dólares. El sistema holográfico hasta el momento tiene dos versiones, una para hogares, la cual tiene un costo de 700 dólares (1,5 millones de pesos) y otra para profesionales que llega a 800 dólares (1,8 millones de pesos).

La versión domestica del sistema holográfico consta de una caja de 23 cm de largo por 45 de alto y 45 de profundidad. En su interior hay una pirámide con cuatro pantallas con resolución de 1.600 por 1.600 pixeles y un ángulo de 360 grados.

Con este invento los usuarios podrán interactuar con la animación holográfica por medio de hasta cuatro dispositivos como teléfonos celulares o tabletas que estén conectadas por wifi o Bluetooth. Holus incluye un puerto USB y genera las imágenes a color consumiendo alrededor de 25 vatios.

La versión profesional tiene licencia de desarrollo de software, mide 27 cm de largo por 55 de alto y 55 de profundidad, incluye puerto HDMI y la reclusión de los paneles es de 1.920 por 1.920 píxeles.

Además el sistema puede conectarse con equipos que dispongan de sensores como el Emotiv, una diadema que detecta los movimientos de nuestra cabeza y ojos, y el Leap Motion, una base para detectar los movimientos de las manos.

Los primeros modelos de Holus se despacharían a partir de julio de 2016 y entre sus usos está la realización de teleconferencias, previsualización de modelos en 3D y reproducción de contenidos educativos, además de los videojuegos.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar