HP se dividirá en dos empresas

Con esta estrategia, la empresa busca adaptarse mejor al mercado actual.

AFP
06 de octubre de 2014 - 04:27 p. m.
HP se dividirá en dos empresas

Este lunes, Hewlett Packard confirmó su proyecto de transformarse en dos empresas con el objetivo de separar la actividad de material informático (PC e impresoras) de aquella dedicada a brindar servicios a las empresas, para intentar adaptarse a un mercado en constante evolución.

Según un cominicado publicado esta mañana por el grupo informático, el proyecto debería estar terminado al final de 2015. De esta manera se confirman las informaciones difundidas el domingo por el Wall Street Journal.

La rama dedicada a los servicios llevará como nombre Hewlett-Packard Entreprise y será dirigida por Meg Whitman, actual presidenta general de la firma.

Por su parte, el sector destinado a los servicios, que se denominará HP Inc. mantendrá el actual logo de la firma y será conducido desde el punto de vista operacional por Dion Weisler, una de las responsables de esta actividad dentro de la empresa.

La firma señaló que intentará realizar esta operación sin que afecte a los accionistas desde el punto de vista fiscal, sin que haya que pagar impuestos al Estado federal estadounidense.

Siendo el segundo fabricante mundial detrás del grupo chino Lenovo, Hewlett-Packard registró, en el trimestre terminado a fines de julio, el primer crecimiento en su cifra de negocios en tres años, pese a que los costos de su reestructuración aún continúan afectando sus beneficios.

Cabe recordar que Hewlett Packard viene llevando a cabo un proceso de reestructuración desde el año 2012, y que recientemente anunció la supresión de 55.000 puestos de trabajo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar