Huawei se lanza al mercado de los parlantes inteligentes con el IA Cube

Este dispositivo está dotado con inteligencia artificial, conectividad a internet y la posibilidad de utilizar a Alexa, la asistente virtual de Amazon, como una aliada para acompañar las labores cotidianas en la casa.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
03 de septiembre de 2018 - 11:33 p. m.
Cortesía Huawei
Cortesía Huawei

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) continúa ganando terreno en el mercado. Muestra de lo anterior es la apuesta de empresas como Google y Amazon con parlantes inteligentes como Echo y Google Home, dispositivos que más allá de reproducir música son capaces de responder a las preguntas que sus usuarios le formulan y controlar otros artefactos conectados a ellos.

Lea también: "HomePod", el nuevo altavoz inteligente de Apple

Huawei, en el marco de la feria comercial de electrodomésticos IFA, presentó esta semana su parlante inteligente, el Huawei AI Cube, un dispositivo que en el futuro se sumará al conteo de los más de 16 millones de dispositivos de consumo IoT presentes en América Latina.

“El Huawei AI Cube es un parlante con inteligencia artificial que integra una gama completa de funciones que demuestra el compromiso de Huawei con la innovación. Gracias a la unión de la tecnología de punta en telecomunicaciones, junto con la increíble plataforma de IA de Amazon, este dispositivo es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores”, afirmó el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard YU.

Sumado a lo anterior, sste dispositivo ofrecerá a sus usuarios disfrutar de la experiencia que ofrece la asistente virtual Alexa, conectividad a internet, la capacidad de reproducir un audio de alta calidad y un diseño minimalista, que según sus creadores, es idóneo para cualquier espacio hogareño.

Le puede interesar: Oye, Alexa, ¿qué harás con lo que escuchas?

“La configuración de este dispositivo es sencilla e intuitiva: sólo se requiere de una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6 (300Mbps en descarga). El Huawei AI Cube es además compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps”, explicó Huawei, de manera técnica, la capacidad de conectividad a internet que tiene este dispositivo.

Se estima que la compatibilidad que tiene con el asistente virtual de Amazon les abre la puerta a los usuarios para acceder a más de 45.000 Alexa Skills (tareas que puede realizar) y controlar cerca de 12.000 dispositivos inteligentes para hogares que se pueden manipular a través de este artefacto.  

“Estamos complacidos de colaborar con Huawei en el Huawei AI Cube, un producto verdaderamente único que, sinceramente, nos emociona”, declaró Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon Alexa.

Le sugerimos leer: El asistente digital de Google podrá conversar con personas por teléfono

El Huawei AI Cube dispone de un diafragma de aluminio, factor que le permite reproducir audio con una alta calidad. “El audio también ha sido mejorado mediante la tecnología exclusiva Huawei Histen, que enriquece las funciones de estos parlantes con AI al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, entre otras funciones”, precisa Huawei.

El lanzamiento de este dispositivo podría ser visto como una jugada empresarial para esta compañía ante el creciente uso de estos dispositivos en los hogares de todo el mundo. Solo en América Latina, según cifras compartidas por la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, se espera que para el año 2023 la cifra mencionada anteriormente para este tipo de dispositivos, 16 millones, aumente en un 36%. Huawei, por su parte, se soporta sobre la estimación que brindó la analista Canalys, que proyectó, para el año 2021, un crecimiento cercano a los 225 millones de parlantes inteligentes en todo el mundo.  

Hasta el momento no se conoce una eventual fecha del arribo de este producto a Colombia o cualquier otra parte del mundo, al igual que su precio.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar