Hyperlapse, la nueva aplicación de video de Instagram

La red social Instagram lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite crear impresionantes videos.

El Espectador
27 de agosto de 2014 - 11:56 a. m.
Hyperlapse, la nueva aplicación de video de Instagram

A inicios de esta semana los creadores de Instagram lanzaron una nueva aplicación de creación de contenidos llamada Hyperlapse. Esta permite que sus usuarios graben videos de alta calidad con sus smartphones para después convertirlo en un Time-lapse.

Esta técnica consiste en aumentar la velocidad en la que se reproducen las imágenes del video para así mostrar de manera más rápida como suceden eventos como un atardecer o la apertura de los pétalos de una flor u otros que se dan de manera muy lenta. Para lograrlo es necesario mantener la cámara completamente quieta, restricción que no aplica para Hyperlapse.

La nueva aplicación de Instagram “incorpora tecnología de estabilización que permite crear time-lapses en movimiento que se traducen en un aspecto cinematográfico, de alta calidad -una hazaña que hasta ahora sólo ha sido posible con un equipo costoso”, explica el blog oficial de la red social. Así mismo explica que para usar Hyperlapse no es necesario crear ningún tipo de cuenta, solo poseer un Smartphone con cámara.

Al abrir la herramienta solo es necesario tocar la pantalla para empezar a grabar y tocarla de nuevo para parar, una vez capturado el video se puede aumentar su velocidad entre 2 y 12 veces la normal. Al terminar este proceso el resultado queda guardado en la memoria del celular desde donde se puede compartir en Instagram.

Hasta el momento Hyperlapse solo está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS, aunque se prevé que pronto llegará a Android.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar