Publicidad

Imágenes de las misiones Apollo en Flickr

Una cuenta en este sitio incluye todas las fotografías tomadas por los astronautas de este programa espacial, que llevó por primera vez al hombre hasta la Luna.

Santiago La Rotta
05 de octubre de 2015 - 06:28 p. m.

En 1999, Kipp Teague inauguró el Project Apollo Archive, un sitio web en el que recopiló historias e imágenes de las misiones Apollo de la Nasa que llevaron por primera vez a un hombre hasta la Luna. La página era compañera de Contact Light, una web muy similar en la que Teague se dedicaba a hablar de este programa espacial, que llevó astronautas al espacio entre 1968 y 1972. 

Teague es un aficionado del programa Apollo y de la época de la carrera espacial en general y desde hace unos años ha logrado consolidar un archivo fotográfico nada despreciable con las imágenes tomadas por los astronautas que lograron llegar hasta la Luna.

Desde el pasado domingo, Teague inauguró un perfil de Flickr, el sitio web de fotografía, en el que se pueden consultar las imágenes de todas las misiones Apollo; el material, además, está en el dominio público, por lo que la gente puede acceder a él, y reutilizarlo, sin costo alguno.

Teague explica que este no es un sitio oficial de la NASA, aunque sin la ayuda de la agencia espacial hubiera sido imposible poner en marcha la galería en Flickr, que cuenta con más de 8.400 imágenes, muchas de éstas en alta resolución. El sitio está organizado por álbumes, lo que mejora bastante la navegación, pues así pueden ser consultadas misiones específicas del programa.

La mayoría de imágenes fueron cedidas por el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Aquí se puede consultar el perfil de Flickr.

 

Por Santiago La Rotta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar