Publicidad

La importancia de la seguridad móvil según BlackBerry

La compañía canadiense asegura que la pérdida de información por falta de seguridad le puede llegar a costar a una empresa cerca de 1.65 millones de dólares.

Esteban Dávila Náder
02 de agosto de 2014 - 01:06 a. m.
Blackblerry
Blackblerry

El pasado miércoles BlackBerry, representada por Pablo Kulevicius, director de seguridad móvil para américa latina, aprovechó el marco del CIO Summit, evento organizado por la el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), para realizar una conferencia donde se habló de la importancia de resguardar y blindar la información en los entornos corporativos.

En diálogos con El Espectador, el experto en seguridad explicó que en este momento existen dos tipos de amenazas cibernéticas. En primer lugar, todos los códigos maliciosos (malware), virus y páginas clonadas que existían previamente en el formato de computadores, está migrando a la plataforma móvil para poder acceder a información que ahora se guarda en smartphones como datos personales, contactos y hasta cuentas bancarias.

Por otra parte, están las amenazas preparadas específicamente para el ambiente de los teléfonos inteligentes, “por ejemplo programas maliciosos que capturan las confirmaciones de transferencias bancarias que llegan por medio de texto y se lo envían a un hacker para que use la información antes de que llegue al destinatario real”, explicó el directivo. Del mismo modo, existe malware escondido en aplicaciones móviles que obligan al usuario a aceptar permisos invasivos antes de instalarse y que logran acceder a los datos guardados en el dispositivo.

Nuncio Di Mare, Gerente de Ventas Corporativas de BlackBerry comentó durante la conferencia que “cerca de 1,65 millones de dólares le cuesta a las empresas un problema de filtrado de datos, aproximadamente 94 dólares por cada registro que se pierde, lo cual puede afectar el nombre de una empresa, una marca y su reputación”.

Para combatir esto, Kulevicius explica que BlackBerry da control absoluto al usuario de todo lo que son sus datos en parte de seguridad y privacidad. “En cualquier momento puedes elegir cualquier aplicación y cambiarle los permisos que tiene”, dijo. Así mismo, los móviles fabricados por la compañía se suman a la tendencia de encriptar los datos, desordenándolos por medio de un algoritmo matemático y protegiéndolos de modo que sean indescifrables para cualquier invasor. Este proceso funciona tanto con mensajes de texto, archivos, información en la nube y hasta con llamadas.

A pesar de todas las herramientas de protección ofrecen las diferentes empresas de tecnología, Kulevicius recalcó que la seguridad de un dispositivo móvil nace es en el uso de las contraseñas, que, según dice, “no son tan usadas como uno creería”.

 

Por Esteban Dávila Náder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar