Ingresos de Facebook llegarían a US$ 4.270 millones

Según estimó la firma especializada eMarketer.

AFP
20 de septiembre de 2011 - 11:26 p. m.

El ingreso global de Facebook podría duplicarse en 2011 y alcanzar los 4.270 millones de dólares, estimó este martes la firma especializada eMarketer.


Se espera que la empresa de redes sociales, cuya sede está en Palo Alto, California (Estados Unidos), gane este año 3.800 millones de dólares por ingresos de publicidad, aseguró eMarketer, lo que representa 104% más de los 1.860 millones de dólares que ganó, en total, el año pasado.


eMarketer dijo además que se estima que los ingresos provenientes de Facebook Credits, la moneda usada en el sitio, alcanzarán 470 millones de dólares, contra 140 millones de dólares el año pasado.


"La variedad de ingresos de Facebook seguirá diversificándose, al tiempo que la publicidad representará una proporción decreciente del total de los entradas, mientras otras fuentes, como Facebook Credits, crecerán", estimó Debra Aho Williamson, analista jefe de eMarketer, citada en el reporte.


Según la firma, Facebook, que no publica cifras sobre su propio desempeño financiero, tendrá ingresos por publicidad de 5.780 millones en todo el mundo en 2012.


Facebook es la red social más grande del mundo con más de 750 millones de usuarios.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar