Con Ingress, Google convierte a los usuarios en espías

Se trata del nuevo juego para smartphones Android. Expertos aseguran que es una estrategia de la empresa estadounidense para alimentar su StreetView.

El Espectador
29 de enero de 2013 - 11:17 a. m.
No todo el mundo puede acceder, y para jugarlo se debe tener una invitación, que por lo general se demora un mes en llegar.
No todo el mundo puede acceder, y para jugarlo se debe tener una invitación, que por lo general se demora un mes en llegar.

A finales de 2012 Google sorprendió al mundo con el lanzamiento de la aplicación “Ingress”, un juego que simula ser una película de espías o algo parecido (Ver tráiler), en el desarrollo del mismo, los usuarios deben escoger un bando: Los iluminados o La resistencia, para comenzar a buscar una nueva y extraña energía que se evidencia en algunos lugares específicos.

No obstante, no todo el mundo puede acceder, y para jugarlo se debe tener una invitación, que por lo general se demora un mes en llegar. El juego corre exclusivamente en smartphones con sistema operativo Android, no está disponible para consolas PCs O tabletas.

En Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, publican una breve sinopsis del juego que reza lo siguiente: “una misteriosa energía ha sido descubierta por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos. Debemos controlarla o nos va a controlar” con esta introducción se da la bienvenida a los usuarios.

En el desarrollo del juego, Los Iluminados tratarán de aceptar el poder de dicha energía desconocida, mientras los jugadores de La Resistencia lucharán para defender y proteger lo que queda de la humanidad.

La dinámica es sencilla, el jugador debe salir a la calle con su Smartphone, abrir la aplicación y recorrer la ciudad en busca de fuentes de la misteriosa energía, el usuario se guía mediante el GPS de su dispositivo para recolectar objetos, conquistar territorios o encontrar aliados.

Se pueden obtener más puntos si los jugadores descubren ‘portales’ tomando fotografías de diversos establecimientos como librerías, museos, estaciones de bomberos, policía y sitios históricos.

Además los jugadores pueden comunicarse entre sí para compartir datos y cumplir con las misiones. El juego necesita conexión de datos y está basado en la geolocalización. Los servicios de ubicación como el WiFi o GPS deben estar encendidos siempre para que el juego funcione correctamente.

Se deben establecer varios permisos en el dispositivo como conexión permanente a la red de datos, acceso a los contactos personales, a la tarjeta de memoria SD y evitar que el dispositivo entre en modo de suspensión.

Se trata sin duda de un juego novedoso y llamativo, sin embargo, ya ha generado varios interrogantes e hipótesis como la del diario El País de España que asegura que, además de ser un juego, Ingress es una estrategia de Google para enriquecer el StreetView, un servicio que muestra las calles de ciudades a través de fotos y que últimamente ha añadido interiores de tiendas y servicios.

Esto lo pueden inferir, toda vez que llama mucho la atención que John Hanke sea el que lidera este proyecto. A Hanke se le considera el gurú detrás Google Earth, Google Maps y StreetView. Se incorporó a Google en 2004, cuando compraron Keyhole, de la que era consejero delegado, dedicada a la cartografía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar