Publicidad

Intel deleita con su nuevo procesador superdelgado

La compañía californiana destapó la sexta generación de su línea Core en la antesala de IFA Berlín 2015.

María Alejandra Medina C.
03 de septiembre de 2015 - 03:06 p. m.
Panorámica del lugar de exhibición de Intel. / Santiago La Rotta
Panorámica del lugar de exhibición de Intel. / Santiago La Rotta

Anticipándose al inicio de la feria de tecnología más importante de Alemania, IFA Berlín 2015, el fabricante de procesadores Intel presentó su nueva generación, la sexta de su línea Core, conocida simplemente como Skylake, y que ya es vista como la puerta de entrada a una nueva generación de laptops superdelgadas. La mejor forma que encontró Intel para presentar su nuevo barco de batalla fue mostrando el trabajo que hicieron junto con compañías como HTC y la firma desarrolladora de videojuegos Codemasters (Ver galería).

La compañía de California destapó la nueva unidad de procesamiento exhibiendo su desempeño en sistemas de videojuegos ensamblados entre la empresa de software Codemasters y la especializada en simulación de carreras Vesaro. En un demo de Fórmula 1, la sexta generación de Core soporta la simulación de carreras, con una experiencia real de vibraciones en el timón y la silla de la unidad, así como un potente sistema de speakers.

Con HTC, Intel desarrolló un sistema de realidad virtual llamado Vive, que en tiempo real soporta simulaciones como tiro con arco y flecha, experiencias en la cocina y una llamativa práctica de grafiti en 3D. Según voceros de Intel, estos apenas son demos, con un sinnúmero de simulaciones por desarrollar. En el previo de la feria, el fabricante de procesadores también hizo una demostración de la tableta para videojuegos que desarrolló con Predator y con la que, por ejemplo, se puede controlar inalámbricamente una carrera de carros a escala.

La nueva generación de la línea Core, descrita por la compañía como lo mejor que han hecho hasta ahora, ha recibido críticas positivas. El sitio especializado The Verge la califica, además de bella, como eficiente y capaz de soportar algo más que pura computación y de habilitar una nueva generación de computadores portátiles superdelgados con su oblea (placa semiconductora) de 14 nanómetros. Por su parte, Wired anota que, si bien las nuevas unidades de procesamiento más eficientes y delgadas serán siempre bienvenidas, los saltos en desempeño de una generación a otra están perdiendo impulso.

En cuanto a productos para seguridad, Intel exhibirá en IFA su True Key, un sistema de reconocimiento facial: registrando su rostro, el computador recuerda por usted todas las contraseñas que usa en todas las plataformas. Para asegurarse de que no se trata de un fraude con una foto, por ejemplo, el sistema detecta con una luz azul las facciones de la cara. Una opción más avanzada exige que para validar la imagen usted gire la cara a un lado y otro.

IFA Berlín abrirá sus puertas este viernes 4 de septiembre y promete ser escenario para que nuevas tecnologías para el consumidor, como artículos para casas inteligentes y nuevos sistemas de audio, se roben el show en el centro de eventos de cerca de 150.000 metros cuadrados y más de 1.600 expositores.

Por María Alejandra Medina C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar