Publicidad
Tecnología 18 Jul 2013 - 8:52 am

Apple, Microsoft y Google reclaman transparencia de agencias de vigilancia

La petición ocurre después de dos meses de revelaciones sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Por: Agencia EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/internet/apple-microsoft-y-google-reclaman-transparencia-de-agen-articulo-434456
    http://tinyurl.com/mfdmcl7
  • 0
insertar

Apple, Google, Facebook y Microsoft se sumaron a decenas de empresas de tecnología y grupos de libertades civiles que, en una carta pública, reclamaron más "transparencia" en las actividades de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.

La lista de sesenta y tres firmantes incluye inversionistas, organizaciones sin fines de lucro, compañías y organizaciones profesionales.

En su carta hecha pública este jueves los firmantes piden que el presidente Barack Obama y el Congreso permitan que las empresas de internet, telefonía y los proveedores de servicios en internet den cuenta con mayor detalle de los pedidos del Gobierno para la recolección de información.

La petición ocurre después de dos meses de revelaciones sobre las actividades, otrora secretas, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés), reveladas por el ex contratista Edward Snowden.

Entre esas actividades la NSA ha pedido a las empresas telefónicas los registros de llamadas de millones de personas en Estados Unidos, y ha recogido información de los proveedores de servicios de internet sobre comunicaciones afuera de Estados Unidos.

Los firmantes quieren que se les permita informar a sus clientes, regularmente, sobre el número de pedidos del Gobierno por información acerca de los usuarios y el número de individuos, cuentas o aparatos acerca de los cuales se pide información.

También quieren que se les autorice a informar sobre el número de pedidos gubernamentales acerca del contenido de las comunicaciones, la información básica de los suscriptores.

"La información de cómo y con qué frecuencia el Gobierno usa sus atribuciones legales es importante para la ciudadanía estadounidense", señala la carta.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Papa bendecirá a víctimas y victimarios del conflicto en Colombia
  • El Salvador y Canadá, rivales de la Selección Colombia en la fecha Fifa
  • El rechazo frente a la injusticia nos empuja a cooperar

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DEBOYACA

Jue, 07/18/2013 - 10:21
POrque microsoft deja piratear sus programas, para poder seguir a sus usuarios, porque google píde que dejemos que sus portales trabajen en nuestros computadores?, porque pueden vigilar mejor, las supuestas fallas de seguridad de facebook son disculpas para entregar la informacion de los usuarios a eeuu.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio