La máquina del tiempo de Google

El gigante de internet agregó una nueva herramienta a su servicio de mapas.

Redacción Tecnología
23 de abril de 2014 - 07:50 p. m.
La máquina del tiempo de Google

Por medio de un comunicado publicado en su blog oficial, Google acaba de anunciar que a partir de este miércoles se implementó una nueva función dentro de Google Street View que permite a los usuarios viajar entre todos los archivos fotográficos desde los inicios de la aplicación en 2007 hasta la actualidad.

Una manera creativa de ver cómo han cambiado varios lugares con el paso de los años usando lo que la misma compañía define como una “capsula del tiempo digital”. Para saber si la función aplica a un lugar lo único que hay que hacer es fijarse si en la parte superior izquierda de la pantalla aparece el ícono de un reloj.

Al dar click a dicho ícono se deslizará una barra de tiempo con varias opciones que permiten ver cómo ha evolucionado el lugar con el tiempo. De esta manera es posible ver cómo fue construida la torre de la libertad en Nueva York, el estadio Castelao Fortaleza en Brasil e incluso la reconstrucción de algunas áreas de Japón después del terremoto y el tsunami en 2011.

Incluso es posible ver como se ven varias ciudades durante distintas estaciones una después de la otra y sin la necesidad de salir de la casa. Una nueva manera de explorar el mundo como es, de manera interactiva y hasta educativa.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar