Publicidad

La música del mundo, en el bolsillo

Escuchar millones de canciones en línea y llevarlas a todas partes sin que ocupen más espacio son algunas ventajas de los planes que se ofrecen con la nueva red 4G.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 02:00 a. m.
La música del mundo, en el bolsillo

En otros tiempos los amantes de la música debían realizar un largo procedimiento para incluir sus canciones favoritas en un reproductor portátil: comprarlas, descargarlas, esperar y luego pasarlas al dispositivo.

Ahora todos esos pasos se han reducido al punto en que sólo es necesario oprimir  Play. Cientos de géneros están disponibles actualmente en la nube, y con la tecnología 4G LTE, que ya funciona en Colombia, es mucho más fácil y económico acceder a ellos a través de un celular inteligente.

De hecho, con esta nueva plataforma se pueden descargar archivos a una velocidad hasta 10 veces mayor y, en consecuencia, la reproducción de música es inmediata y no sufre sobresaltos, otra de las pesadillas de quienes utilizaban las tecnologías anteriores. Las empresas de telefonía celular  han aprovechado estos beneficios para facilitarles a los usuarios las tareas cotidianas y ofrecerles nuevas opciones ilimitadas de entretenimiento.

Una de ellas es Tigo Music, una biblioteca musical que cuenta con más de 20 millones de canciones en el mundo que pueden escucharse desde un smartphone, un computador o una tableta. Esta aplicación para 4G incluye álbumes exclusivos, noticias, listas por géneros y artistas para todos los gustos y recomendaciones de expertos, así como el top 100 de los éxitos más escuchados. Además, el programa incentiva a los músicos colombianos a dar a conocer su talento entre los melómanos.

Por su parte, Movistar lanzó el primer servidor de archivos musicales del planeta, Napster,  con casi 20 millones de canciones. Camilo Aya, director de mercadeo de la compañía, explica que la aplicación ya funciona en diez equipos inteligentes Android y Apple y próximamente en los teléfonos Windows. “Con el plan de datos de 4G puedo escuchar música todas las veces que quiera. Por ejemplo, en una  fiesta es posible poner directamente las canciones desde la nube sin  necesidad de bajarlas al teléfono. De manera que se carga una biblioteca mucho mayor a la que podría tenerse con los métodos tradicionales”.

Los usuarios de Claro también  disfrutan de las bondades del 4G al acceder a todo tipo de música de forma  instantánea a través del portal Ideasmusik.com, que ofrece más de 15 millones de éxitos. Tiene la ventaja de personalizar las listas musicales, escuchar bandas sonoras de películas, conocer los últimos trabajos discográficos de las agrupaciones más populares y compartirlas en las redes sociales.

Todos los archivos  se   encuentran en línea y no ocupan más espacio en los dispositivos móviles. El mundo de la música ahora estará a un toque de distancia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar