Jay-Z pide una oportunidad para el sitio de música en línea Tidal

Los comienzos del servicio en streamingno estuvieron a la altura de las expectativas: la aplicación, que es paga, estaba el sábado en el lugar 1.027 de las descargas en iPhone en Estados Unidos.

El Espectador
27 de abril de 2015 - 01:52 p. m.
Jay-Z. / AFP
Jay-Z. / AFP

El rapero estadounidense Jay-Z aseguró que su servicio de música en línea Tidal, cuyo reciente lanzamiento fue un fiasco, es viable y está iniciando "un viaje largo".

"Estamos aquí para un viaje largo. Por favor dénnos la oportunidad de crecer y mejorar", señaló Jay-Z en una serie de mensajes en Twitter en la noche del domingo.

El artista compró este año por 56,2 millones de dólares el servicio de 'streaming' musical Tidal al sitio sueco Aspiro, para intentar conquistar el mercado estadounidense, lo que implica enfrentar a gigantes como Apple.

El rapero lanzó su nuevo sitio el 30 de marzo en Nueva York, respaldado por estrellas de la música como Madonna, Daft Punk, Kanye West o su esposa Beyonce.

Cansados de la explosión de las descargas ilegales en internet, Jay-Z y quienes lo apoyaron aseguraron que querían dar una "nueva dirección" al sector musical "desde un punto de vista creativo y comercial".

Pero los comienzos de Tidal no estuvieron a la altura de las expectativas: la aplicación, que es paga, estaba el sábado en el lugar 1.027 de las descargas en iPhone en Estados Unidos, y en el lugar 61 en materia de música, según el sitio especializado App Annie.

Varios artistas, además, como el grupo británico "Mumford and Sons", criticaron el lanzamiento, lamentando que las estrellas de la música se quejen de sus ingresos.

Jay-Z les respondió el domingo indicando que hay "muchas grandes compañías que están gastando millones (de dólares) en una campaña de difamación" contra Tidal.

"Tidal paga 75% de derechos de autor a todos los artistas, compositores y productores, no solamente a los miembros fundadores", añadió, indicando que los artistas independientes pueden quedarse incluso con el 100% si trabajan directamente con Tidal.

Agregó que su aplicación busca ser global, precisando que uno de sus primos se instaló en Nigeria para descubrir nuevos talentos.

A un costo de 19,99 dólares por mes, Tidal Hifi es dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de sonido superior. A diferencia de Spotify, número uno de la música en línea, Tidal no propone además un servicio gratuito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar