Joven de 15 años inventó dispositivo para pacientes con Alzheimer

Kenneth Shimozuka construyó un sensor para cuidar a su abuelo quien sufre esta enfermedad y requiere cuidados especiales.

Redacción Redes Sociales
12 de mayo de 2015 - 09:01 p. m.
Tomada del vídeo de Kenneth Shinozuka. / Tomada del vídeo de Kenneth Shinozuka.
Tomada del vídeo de Kenneth Shinozuka. / Tomada del vídeo de Kenneth Shinozuka.

Kenneth Shimozuka, un joven de 15 años que vive en Nueva York, ha vivido con su familia todos los efectos del alzheimer que tiene su abuelo, en especial el estrés que les produce el que se levante varias veces en la noche y corra el riesgo de perderse, por lo que su tía es quien mantiene despierta en las noches para vigilarlo.

A raíz de esta situación Kenneth decidió inventarse un sistema de alarma que fuera económico y en tiempo real para saber cuándo se levantaba su abuelo. Una noche mientras el joven lo cuidaba, y lo vio levantarse, se le ocurrió crear un sensor que pudiera poner en el talón del pie de su abuelo, este detectaría la presión causada por el peso corporal y enviaría una señal inalámbrica al Smartphone que ha sido configurado con el dispositivo. [Video: Joven de 15 años inventó dispositivo para cuidar a los pacientes con Alzheimer]

Luego de varios intentos y prototipos Kenneth logró construir un sensor sensible, delgado y flexible para colocarlo en el pie de cualquier paciente sin que este tenga molestias; por medio de sus investigaciones en tecnología bluetooth redujo los circuitos del sensor al tamaño de una moneda y aprendió a programar las aplicaciones para conectar un teléfono inteligente.

El resultado de su trabajo es la creación de dos prototipos: el primero es un calcetín con sensor y circuitos y el segundo un sensor que podía adherirse a un pie, media o zapato. Ambos dispositivos fueron usados por el abuelo de Kenneth por seis meses, detectando las 437 veces que se levantó en la noche. Con el invento el joven norteamericano espera que muchos pacientes estén a salvo y los cuidadores tengan menos dificultades.

Por Redacción Redes Sociales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar