La mala racha de Samsung

El mismo día en que lanzó al mercado su primer celular 5G, la compañía reportó la mayor caída de ingresos operativos en cuatro años y fue objeto de críticas por un video en el que un usuario muestra cómo burlar el sensor de huellas del Galaxy S10.

Redacción Tecnología y Bloomberg.
05 de abril de 2019 - 09:49 p. m.
Samsung reportó 60 % menos ingresos este trimestre que en el mismo lapso de tiempo del año anterior. / EFE.
Samsung reportó 60 % menos ingresos este trimestre que en el mismo lapso de tiempo del año anterior. / EFE.

Este viernes, luego de poner a la venta su primer celular 5G de seis cámaras, la compañía tecnológica Samsung reveló de manera preliminar que sus ingresos operativos para el primer trimestre de 2019 fueron de US$5.500 millones, un 60 % menos que durante el mismo periodo de 2018.

A finales de marzo, la firma aseguró que no alcanzarían a cumplir con sus metas para este trimestre. Su anuncio se dio un par de meses después de que Apple (comprador de pantallas de Samsung) redujera su perspectiva de ingresos por primera vez en casi dos décadas.

En ese entonces, la advertencia de Samsung llevó a que compañías como Amazon y Apple hicieran pedidos más lentos de chips y pantallas, reduciendo sus precios considerablemente, lo que explicaría buena parte de los resultados de hoy.

Los resultados fiscales trimestrales de la empresa serán presentados el próximo 30 de abril.

El breve comunicado compartido por la compañía el día de hoy coincide con la salida al mercado del S10 5G, el primer celular para red 5G de la compañía. A diferencia del S10+, este dispositivo integra una cámara más para consolidar una batería de seis lentes. 

Otras noticias tecnológicas de hoy: Samsung sale al ruedo con su primer celular 5G de seis cámaras

Burlan sensor de huellas del Galaxy S10

Este viernes también ha comenzado a circular en redes sociales un video que revela cómo se puede burlar el lector ultrasónico del Salmsung Galaxy S10.

En el video, publicado en la página web Imgur, el usuario Darkshark consigue desbloquear el dispositivo con una impresión 3D de su propia huella dactilar.

Darkshark indica en el portal que tomó una fotografía de su huella en una copa de vino y habría perfeccionado la imagen con ayuda de Photoshop. Luego de hacer ciertas modificaciones, imprimió una imagen 3D y la usó para simular su propio dedo en la pantalla del Galaxy S10, desbloqueándolo en segundos.

“Esto trae muchas preguntas y preocupaciones sobre ética. No hay nada que me impida robar sus huellas dactilares sin que usted lo sepa”, indicó el usuario en su post. Samsung llegó a decir que su lector era más seguro y preciso que otras tecnologías similares en el mercado, sin embargo, experimentos como este comienzan a probar lo contrario.

Por Redacción Tecnología y Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar