Publicidad

Lanzarán celular al que se le puede escoger el sistema operativo

Hace pocas horas Geeksphone anunció el lanzamiento de un smartphone con la capacidad de funcionar con distintos sistemas operativos.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 11:50 p. m.
Lanzarán celular al que se le puede escoger el sistema operativo

En la mañana de este martes la empresa española Geeksphone, desarrolladora de smartphones anunció que está a próxima a lanzar un dispositivo con capacidad para cambiar entre dos o más sistemas operativos móviles, su nombre será Geeksphone Revolution y estará disponible a partir del 20 de febrero.

Con un precio de 269 euros, unos $751.000 pesos colombianos, el Geeksphone Revolution podrá funcionar en principio con Android de Google o con Boot2Gecko de Mozilla, sistemas operativos con los que la compañía madrileña ya tiene buena experiencia.

Sin embargo esto no significa que se pueda trabajar con los dos sistemas operativos al tiempo, se trata de que el usuario pueda elegir con que sistema desea adquirir el teléfono, con la opción de poder desinstalarlo cuando desee y ponerle otro, perdiendo lo que exista en la memoria, pero sin perder la garantía sobre el equipo.

Aunque por ahora se habla de solo Android y Boot to Gecko, la idea es que en poco tiempo se pueda instalar también Ubuntu Phone (de Linux) y Sail Fish y poder manejarlos con total fluidez. Con respecto a poder manejar el iOS de iphone no se ha dicho nada, pero dada la exclusividad de los productos Apple es muy poco probable.

En cuanto al equipo como tal, se trata de un dispositivo de gama media, con una pantalla de 4,7 pulgadas, tamaño muy inferior al que acostumbran los modelos que hay hoy en día en el mercado.

Acompañado de una memoria de 4Gb expandible y una cámara trasera de 8 megapixeles, lo que verdaderamente destaca de este teléfono es el procesador Intel Atom Z2560 que se diferencia completamente de los usados hasta ahora en los smartphones de gama alta y que es lo que verdaderamente permite el cambio de un sistema operativo a otro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar