Publicidad

¿Le tiene miedo a las agujas? Crean dispositivo para extraer sangre sin dolor

Está en etapa de desarrollo aparato con el cual usted mismo podrá realizar sus exámenes.

Redacción Tecnología
06 de mayo de 2015 - 11:02 p. m.
Así sería el dispositivo que extrae sangre de forma indolora. Universidad de Wis / Así sería el dispositivo que extrae sangre de forma indolora. Universidad de Wis
Así sería el dispositivo que extrae sangre de forma indolora. Universidad de Wis / Así sería el dispositivo que extrae sangre de forma indolora. Universidad de Wis

 La Universidad de Wisconsin-Madison a través de un comunicado en su portal web dio a conocer que el extractor desechable que tiene el tamaño de una pelota de ping pong, succiona la sangre mediante los vasos capilares de la piel tomando cerca de 0,15 centímetros cúbicos.

La toma de la muestra tarde aproximadamente 2 minutos y la sangre queda almacenada en un recipiente del dispositivo el cual está adaptado para poderla guardar máximo una semana a 60 grados centígrados.

Ben Casavant, vicepresidente y cofundador de Tasso Inc., filial de la Universidad en la que se desarrolla, precisó en el comunicado que el dispositivo aún está en etapa experimental, pero se estima que salga a la venta en el 2016 por medio del portal web de la institución.

La iniciativa que contribuye a que la toma de exámenes que determinan el colesterol, cáncer o infecciones sea indolora, se realiza bajo la donación de 3 millones de dólares que hizo la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar