Lenovo es la segunda marca de computadores en el mundo

En poco tiempo, el fabricante de PC creció más rápido que sus cinco principales rivales.

El Espectador
01 de noviembre de 2011 - 05:52 p. m.

Tras superar a Dell, Lenovo se ubicó en la posición número dos en ventas mundiales de computadores personales, PCs, según los más recientes datos publicados por la firma de inteligencia en el mercado de tecnología de consumo IDC (International Data Corporation).

De esta manera, en cinco trimestres consecutivos, la marca se convirtió en el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo.

Según los datos preliminares de IDC, Lenovo obtuvo una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

"Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado”, dijo Yuanqing Yang, director ejecutivo (CEO) de Lenovo.

Según el CEO de Lenovo, la compañía registra un importante crecimiento en el segmento corporativo y de consumidores finales, y mantiene una fuerte inversión en teléfonos inteligentes, tabletas, PC´s y TV inteligente.

“Debemos ofrecer a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para convertirnos en una compañía líder en la industria mundial. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo", agregó.

En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante de computadores más grande del mundo. Por esta operación Lenovo pagó a IBM $1.270 millones.

En Colombia Lenovo es el cuarto proveedor de computadores más importante del mercado, con una participación del 8,4% en este sector según cifras de IDC.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar