Publicidad
Tecnología 17 Jun 2013 - 6:37 am

Presentará su nuevo portafolio en julio

LG apuesta por los 'ultrabooks'

Colombia fue uno de los cinco países escogidos por la multinacional para lanzar su nuevo portafolio, con el que busca conquistar a los estudiantes y ejecutivos jóvenes.

Por: David Mayorga
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/lg-apuesta-los-ultrabooks-articulo-427919
    http://tinyurl.com/ly5rbcj
  • 0
El Z360 y el Tab-Book son las referencias Premium con las que la compañía busca tomarse el mercado. / Cortesía

Colombia está en el mapa de la surcoreana LG. No solo por su posición de liderazgo en los segmento de televisores inteligentes y línea blanca: ahora la apuesta es en tecnología. Concretamente en ultrabooks, la categoría de portátiles impulsada con Intel que trae equipos livianos, delgados, de disco rígido y larga duración de batería. El país fue escogido como el quinto mercado mundial (junto a la propia Corea del Sur, Australia, el emirato de Dubai y Brasil) en donde la compañía lanzará su primer portafolio de computadores con el objetivo de pujar en una industria dominada por la china Lenovo, la estadounidense Dell y en donde sus compatriotas de Samsung llevan al menos un lustro desarrollando tecnología.

Y con el que buscan posicionarse entre un nicho específico, con alto poder adquisitivo y un uso muy frecuente de la última tecnología. "Vamos por los estudiantes y los ejecutivos jóvenes, personas entre los 18 y los 35 años, que buscan todo el poder de cómputo de un PC y la versatilidad de una tableta", explica Wilfredo Cárdenas, gerente de Portátiles de LG Electronics Colombia. En esencia, la compañía busca a los denominados trendsetters, aquellos usuarios que se criaron junto a los últimos avances tecnológicos y que ahora, como profesionales con poder de decisión, pueden fijar una nueva tendencia (en este caso en la adopción de equipos móviles) en sus empresas, seguida por sus compañeros de trabajo que buscan ir al mismo nivel.

La apuesta consiste en tres referencias. El Tab-Book, el equipo convertible (un portátil con pantalla táctil movediza y teclado, que puede manejarse también como tableta) que recibió uno de los galardones del IF, uno de los principales premios de diseño industrial en Alemania, por su forma, color e innovación del equipo: un soporte en aluminio que permite una inclinación de pantalla de 90 grados para mejorar la experiencia táctil y brindar una visión de 180 grados (perfecta para trabajos colectivos).

La segunda es el Z360, un ultrabook con carcasa de magnesio y pantalla de alta definición de 13,3 pulgadas, perfecta para aquellos ejecutivos que pasan gran parte de su jornada laboral elaborando cálculos y gráficas en Excel. Y el U460, un equipo híbrido que se convertirá en la puerta de entrada de la compañía para el consumidor que busca un equipo de última generación con procesador Intel i5, que le garantice el máximo rendimiento.

"Esperamos culminar el primer año de la nueva categoría con 3.000 unidades vendidas, para comprender así un 15% de la participación en las ventas nacionales de LG", dice Cárdenas. Ese objetivo comenzará a consolidarse desde julio, cuando, a través de un contrato exclusivo de dos meses con K-Tronix y Alkosto, venderá las primeras 350 unidades en Bogotá, Medellín y Cali; posteriormente se irá expandiendo a otras ciudades y otras grandes superficies. Sus precios al público irán desde $1,75 millones hasta $2,35 millones dependiendo de la categoría.

Esos son los elementos de la fórmula con la que la surcoreana busca dejar su huella en uno de sus mercados más exitosos. "El consumidor colombiano es muy exigente, siempre demanda lo último en tecnología y compara los resultados con las demás referencias del mercado. Entrar aquí es una gran prueba para cualquier firma de tecnología. Por eso lo escogimos como uno de los cinco países para el lanzamiento de nuestro portafolio", explica Pilar Roa, directora de Relaciones Públicas de LG para Colombia.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio