Publicidad
Tecnología 17 Abr 2013 - 6:03 pm

LG integró sistema de pagos seguros de PayPal en sus SmartTV

Este servicio se ha implementado con éxito en EE.UU., Corea de Sur y varios países de Europa. En la región está disponible, además de Colombia, en Brasil, Chile y Perú.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/lg-integro-sistema-de-pagos-seguros-de-paypal-sus-smart-articulo-416754
    http://tinyurl.com/l4qx6kj
  • 0
Así luce la plataforma de pago de PayPal en SmarTV de LG.

LG Electronics (LG) lanza en Colombia un nuevo servicio que convierte al televisor en una plataforma de pago para acceder a través de Smart TV a aplicaciones y contenidos premium. Tal como sucede en los teléfonos inteligentes y tabletas, ahora los usuarios pueden comprar cerca de 170 aplicaciones enfocadas en entretenimiento y juegos directamente desde su TV.

El acceso al servicio es gratuito. El costo promedio de cada aplicación es de 4 dólares y para los juegos es de 3,4 dólares. La oferta incluye títulos como Where's My Water? y Bejeweled3, que han tenido éxito en sus versiones para dispositivos móviles.

“LG renovó la interfaz gráfica de Smart TV para facilitar el acceso a la tienda y ampliar la oferta de aplicaciones. Esto generó que en último año la descarga de aplicaciones se incrementara 400 por ciento y su uso creciera 741 por ciento”, dijo el director de la unidad de Televisión de LG Colombia, Rafael Yoo.

El objetivo de la compañía es fortalecer la calidad de contenido de la plataforma para ofrecer un valor diferencial a los usuarios y para ello ha desarrollado alianzas con los principales desarrolladores de juegos, como Gameloft, Unity, EA y Activision.

“Esperamos que el precio promedio de las aplicaciones sea de 3 dólares para diciembre de 2013 y que el 15 por ciento de los usuarios con una cuenta LG Apps realice transacciones a través de la plataforma”, comentó Yoo.

Este servicio se ha implementado con éxito en Estados Unidos, Corea de Sur y varios países de Europa. En la región está disponible, además de Colombia, en Brasil, Chile y Perú. En el país están habilitadas compras con tarjetas Visa, Mastercard y American Express.

Asimismo, para reforzar la seguridad de las transacciones en línea de la plataforma Smart TV, LG se convirtió en el primer fabricante en integrar el sistema de pagos seguros de PayPal en sus televisores.

Esta alianza no solo hace más seguros los pagos en Smart TV de LG, sino que le brinda mayor sencillez y comodidad en el proceso de compra al usuario, porque reduce los pasos necesarios para comprar y el sistema queda blindado e integrado a la interfaz del televisor.

PayPal en Smart TV funciona en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Durante abril y mayo llegará a España, Alemania, Francia e Italia. Se espera que antes de terminar el 2013 se implemente en Colombia.

En Colombia, la plataforma de pago de LG está habilitada para 18 referencias nuevas de televisores Smart TV en tamaños de 32 hasta 84 pulgadas, en modelos LED y plasma. Los TV comprados en 2012 y 2013 también pueden disfrutar del servicio mediante una actualización de software que ejecuta la plataforma.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio