Livianos y con soluciones térmicas, las tendencias en portátiles para "gamers”

Entre los lanzamiento de Acer se destaca la Helios 700, una máquina que tiene el teclado deslizable con ventajas ergonómicas.

Lucety Carreño (Nueva York)
13 de abril de 2019 - 02:45 a. m.
Hace tres años, Acer creó Predator, una línea que tiene el objetivo de responder a las necesidades de los gamers. / Bloomberg.
Hace tres años, Acer creó Predator, una línea que tiene el objetivo de responder a las necesidades de los gamers. / Bloomberg.

La industria de los videojuegos ha evolucionado significativamente. Hace unos años, los amantes de este tipo de entretenimiento tenían que buscar lugares y aparatos determinados para jugar. Luego estos dispositivos llegaron a los hogares y, hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de celulares y computadores con características especiales para los conocidos como "gamers". De acuerdo con cifras de la analista de videojuegos NewZoo, son más de 230 millones de personas en el mundo que acceden a videojuegos desde diversas plataformas como consolas, celulares y computadores. 

En Latinoamérica no somos ajenos al ‘boom’ de la industria de los videojuegos, pues según dicho portal ocupa el 4 % del mercado y en 2018 generó ingresos por US$5.000 millones.

La diversificación de las plataformas que les permiten a los usuarios acceder a este entretenimiento es lo que ha impulsado el crecimiento de la industria y que grandes compañías tecnológicas se dediquen a fabricar desde consolas hasta computadores gamers. Es decir, máquinas diseñadas exclusivamente para brindar una buena experiencia de juego al usuario. 

Por eso, estos computadores requieren de poderosas características: una buena capacidad de procesamiento, tarjetas de video y una tecnología que no permita que la máquina se recaliente. “Los procesadores cuando están full necesitan un proceso de enfriamiento sofisticado. Es muy importante para el gamer. Por ejemplo, está en la final de una batalla y no quiere que su computadora se le trabe o se apague”, explicó Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica.

El más reciente estudio de Google sobre gamers en el país concluye que Colombia está creciendo en la tendencia gaming. "Lo que antes era un pasatiempo y/o una pasión para unos pocos, ahora está invadiendo todos los espacios de nuestro entorno, convirtiendo al gaming en una parte fundamental de nuestra vida diaria".

Otro dato interesante revelado por la compañía del motor de búsqueda, es que mientras el 56 % de los hombres encuestados dicen que han jugado activamente en sus dispositivos durante el último mes, el 44 % de las mujeres encuestadas también afirma hacerlo.

Según cifras de Raddar, en 2018 en Colombia el mercado de aparatos relacionados con el mundo electrónico y digital aumentó, pues generó $178.000 millones, mientras en 2017 ingresó $170.000 millones. Además, el próximo 20 de abril Bogotá será la sede de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, que tiene como objetivo posicionar a Colombia en la escena gamer mundial, aumentando el prestigio que ha conseguido al ubicarse en el top cinco de las mejores naciones en deportes electrónicos de América Latina. El campeonato dejará $350 millones en premios.

En búsqueda del mejor portátil para gamers

Hace tres años, Acer creó Predator, una línea que tiene el objetivo de responder a las necesidades de los gamers. Para la compañía, esta fue una línea especial con la que se hizo mucho enfoque en las soluciones térmicas, que es un detalle que no se ve a simple vista pero que es muy importante para un desempeño por largo tiempo, y así ofrecer una mejor experiencia al gamer, sin sacrificar las especificaciones.

El jueves, en Nueva York, Acer lanzó nuevas máquinas entre las que se encuentran la Helios 700, un portátil que tiene el teclado deslizable con ventajas ergonómicas, pues al moverlo permite que los ventiladores del computador dejen fluir el aire dentro de la máquina. “Tenemos casi 400 patentes en soluciones térmicas, lo que nos permite llevar los productos gamers a niveles más avanzados y eso veremos en la Helios 700, cuando deslicen el teclado tendrán un mejor flujo de aire para poder tener mejor rendimiento”, dijo Dávila.

También se conocieron ajustes en máquinas de la serie Nitro, como la Nitro 5 que, según Acer, es el “caballito de batalla” y la Helios 300, el portátil de gama media. Esto denota una fuerte tendencia de los fabricantes por sacar al mercado computadores portátiles para gamers, pues el 27 de marzo la marca Alienware le contó a El Espectador sobre la llegada al país de sus apuestas: el Alienware Área 51m y el Alienware M15.

Tanto la Área 51m, de Alienware, como la Helios 700, de Acer, cuentan con poderosos componentes que puede tener un computador gamer en su CPU, llevados a la facilidad de cargar un equipo portátil, pues pesan casi 4 kilos y 4,5 kilos, respectivamente. Sin embargo, son pesos que se salen de la media de los portátiles tradicionales, pero estas máquinas sobresalen si se comparan con equipos que tienen características similares y pueden rondar los 14 kilos. 

Asus también está apostando por los portátiles gamers. A finales de marzo también anunció el Zephyrus S GX531, que cuenta con un sistema de refrigeración que permite un buen rendimiento para juegos exigentes. Además, es ultradelgado y, según la marca, la reducción del grosor no sacrifica las especificaciones. 

La Nitro 7, de Acer, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas en Full HD, batería de 7 horas de duración y tan solo pesa 2,5 kilos. Dávila reconoce que no es fácil ofrecer productos livianos porque el desempeño de estas máquinas especializadas crea calor, lo que les exige buscar soluciones térmicas. “En el mundo queremos cerrar la brecha entre las personas y la tecnología. En Colombia buscamos crecer y fomentar la comunidad de gamers”, concluyó la gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica.

En cuanto a precios, en el mercado colombiano, la versión pro de la familia Área 51 ronda los $14.000.000. El Zephyrus S GX531 tiene un valor de $12.629.000 y la Helios 700 llegará en los próximos meses al país, aún no se conoce el precio para Colombia, pero en Norteamérica costará 2.700 dólares, es decir, $8.200.000.

*Artículo posible por invitación de Acer

Por Lucety Carreño (Nueva York)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar