Llamadas en alta definición, de Avantel

Avantel lanzó recientemente el nuevo servicio de VoLTE, que es la posibilidad de hacer llamadas de voz utilizando la red 4G de datos. Esta es la primera empresa en ofrecer esta posibilidad en Latinoamérica.

Redacción Tecnología
10 de junio de 2015 - 01:44 a. m.
Llamadas en alta definición, de Avantel

De acuerdo con Jorge Palacio, presidente de la empresa, este nuevo servicio le ofrece al usuario “una calidad sin precedentes durante la llamada, además de tiempos de conexión más cortos. Esto se puede comparar con lo que sucede a través de Whatsapp o Skype, pero con una calidad muy superior, pues se realiza sobre una red que está mucho menos congestionada”. Esta oferta, cabe aclarar, sólo funciona entre líneas que operen bajo la red de Avantel.

La jugada se pone a tono con una tendencia mundial en la que los servicios de voz van cediendo terreno ante el manejo de datos bajo redes cada vez más rápidas. La misma compañía ofrece hoy planes en los que el usuario puede acceder a llamadas gratuitas y planes de manejo de datos de 12 GB, una de las ofertas más altas en el mercado.

“Creemos que las llamadas en redes 4G (VoLTE) se van a volver bastante populares. La voz en últimas se convertirá en un paquete de datos más. Por eso ahora hablamos de llamadas gratis. Este movimiento del mercado es algo que va completamente en beneficio de los usuarios”, aclaró Palacio.

Además de estos servicios, la empresa presentó dos aplicaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, desde las cuales se puede gestionar el plan de cada cliente, por ejemplo, así como retroalimentar datos técnicos y de conexión a la compañía para comprobar, en tiempo real, cómo se encuentra la red en diferentes puntos del país.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar