Llega el Huawei Ascend P7 a Colombia

La marca china trajo el smartphone de lujo de todo su portafolio al país. Asegura que es el más delgado del mercado entre todas las marcas.

Edwin Bohórquez Aya
14 de agosto de 2014 - 05:35 p. m.
Llega el Huawei Ascend P7 a Colombia

En la guerra de la telefonía celular los jugadores chinos sí que vienen ganando mercado. Lenovo y Huawei son las más grandes y por eso, a la altura de los más sólidos en el negocio como los coreanos de Samsung y Lg, o los americanos de Apple y Motorola, los finlandeses de Nokia, los taiwaneses de HTC y los japoneses de Sony, acaban de traer el mercado colombiano el que consideran su smartphone más lujoso de todo su portafolio: el Ascend P7. Ricardo Triana, gerente de producto Huawei en Colombia, explica cómo es el equipo en su aterrizaje al país.

¿El teléfono que lanzaron en París lo ponen hoy en Colombia?

Es el de gama más alta de los que se presentarán en el país, por eso es tan importante para la marca. Tiene que ver con tres pilares fundamentales: conectividad, diseño y cámara. El primero tiene que ver con que el equipo soporta los las redes 4G LTE, acepta todas las bandas existentes en Colombia. Trae una doble antena para mejorar la calidad de la señal. Viene con dos cámaras, una frontal de 8 megapixeles y la trasera de 13 megapixeles, bastante óptimas para un celular y lo enfocamos para selfies de grupos. Toma con la cámara frontal imágenes panorámicas. Tiene lentes de alto desempeño con sensores fabricados por Sony para tomar fotos donde incluso la iluminación no es tan buena. En diseño se trabajó mucho con los materiales: la cubierta posterior tiene siete capas para que cuando uno lo mueva elimine reflejos, la pantalla es de cinco pulgadas con resolución de 1920 por 1080 pixeles, o sea full HD. Es Gorilla Glass 3, tanto por delante como por detrás.

¿Cómo viene armado? Qué procesador, qué sistema operativo…

Huawei, aparte de fabricar teléfonos también tiene una empresa que se llama HiSilicom, y ellos fabrican el chip que trae este dispositivo, que es un Kirin 910T y este procesador corre a una velocidad de 1.8 gigahertz, una memoria de 2 Gigas de Ram y 16 gigas de ROM. El sistema operativo es Android 4.4 Kit Kat con una capa de personalización en la interfaz que llamamos nosotros Emotion, la versión 2.3.

Los precios de los equipos subieron con la eliminación de la cláusula de permanencia. ¿Este equipo llega al precio de los top como el Samsung S5 o el Iphone 5S?

Depende del canal, pero oscilan entre $1’044.000 hasta el $1’204.000 dependiendo del canal y del operador. Estarán en Alkosto y Éxito que son dos cadenas que han empezado a vender teléfonos nuestros. Lo que hemos visto es que todos los jugadores de esta industria nos estamos acomodando, pero la gran oportunidad estará en la facilidad de crédito que puedan ofrecer a los usuarios.

El gran problema de estos teléfonos es la batería. ¿Con qué viene?

Viene con 2.500 miliamperios / hora. Eso quiere decir que tiene una alta capacidad con una muy reducida medida de espesor: tan solo 6.5 mm. Es el más delgado del mercado. La capacidad de la batería es muy buena. Logramos desarrollar el modo de ahorro de energía que permite que el equipo funcione hasta 24 horas adicionales cuando tan solo queda el 10%, es un modo especial que optimiza la batería. También trabajamos una funcionalidad para que el equipo tenga un mejor comportamiento en el cambio de redes y de esa forma optimice. Trae una aplicación que compone varias herramientas, allí hay una de ellas que define cómo debe usar mejor el equipo la batería, de esa forma no la gasta tan rápido como sucede con los otros. Avisa, por ejemplo, cuáles aplicaciones son las que más consumen y le recomienda cerrarlas.

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar