Los nuevos autos de Uber podrían volar

La empresa de transporte contrató a un ex ingeniero de la NASA para trabajar en el desarrollo de vehículos que pueden despegar y aterrizar de forma vertical.

Redacción tecnología
09 de febrero de 2017 - 02:24 a. m.
Tomada de Uber
Tomada de Uber

La empresa que tiene enfurecidos a algunos taxistas, está planeando dedicarse de lleno al mundo de los autos voladores. Como primer pasó, Uber contrató a Mark Moore, ex ingeniero aeronáutico de la NASA, para trabajar en el desarrollo de vehículos que pueden despegar y aterrizar de forma vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).

En la hoja de vida de Moore es bastante larga en cuanto al tema los VTOL, pues el experto en tecnología predijo que estas patentes podrían reemplazar a los vehículos terrestres, según publicó Bloomberg.

La idea es que Moore trabaje en adelante con Uber Elevate, la división que se encargará de fabricar estos vehículos futuristas, que se utilizarían para facilitar el traslado dentro de las ciudades y los suburbios.

"La aviación on demand tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, ya que devolverá a la gente el tiempo que pierde habitualmente yendo de un sitio a otro", indicó en un documento publicado por Uber.

La empresa estima que las primeras pruebas se harían en 2025. Claro que para ese entonces habrá que resolver varias cuestiones. Por un lado, hay que tener en cuenta que Uber no fabricará esos automóviles, sino que derivará esa tarea a otra compañía. Habrá que elegir el socio adecuado y procurar la financiación necesaria para este ambicioso proyecto.

Así mismo, Uber no es la única empresa que está apostando a los coches voladores. Google y Airbus también están invirtiendo en proyectos de este tipo para poder lanzarlos cuanto antes al mercado.

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar