Publicidad

Los planes de Apple para bajar los precios del iPhone

Tim Cook reconoció que el valor de sus móviles es muy alto. Aunque advirtió que no quiere competir con segmentos baratos, dice que quiere reducir los precios al límite sin reducir la calidad. La versión número siete podría ser la gran prueba.

Redacción Tecnología
24 de mayo de 2016 - 11:06 p. m.
Los planes de Apple para bajar los precios del iPhone

El presidente de Apple, Tim Cook, reconoció que el precio del iPhone es muy alto por lo que la empresa de la manzana estaría pensando en reducirlos pero sin que esto implique un efecto negativo en la calidad de los teléfonos. Las declaraciones fueron hechas durante la visita de Cook a la India, uno de los mercados a los que esa firma le apostará en los próximos años. 

Quien reemplazara a Steve Jobs en la presidencia de Apple aprovechó para regalarle al primer ministro indio, Narendra Modi, una actualización de 'My red', la aplicación para móviles que el gobernante tiene con el objetivo de comunicar información a sus seguidores e interactuar con ellos.

Cook aprovechó su visita a la India esta semana para confirmar la apertura en la India del primer centro de desarrollo tecnológico de Apple fuera de Estados Unidos. El centro estará en Hyderabad y en él se desarrollarán los mapas de la marca con productos como vistas 3D, la aplicación Flyover y buscadores de compras y servicios utilizables en iPhone, iPad, Mac y el reloj Apple Watch.

Uno de los productos en los que también se trabajará es una novedad incluida en iOS9, Transit, que ofrece alternativas de transporte en un banco de datos que ya incluye 300 ciudades de todo el mundo. Está previsto que se unidad de producción genere alrededor de 4.000 puestos de trabajo.

"El talento local es increíble y esperamos expandir nuestras relaciones e involucrar a más universidades y socios en nuestras plataformas en la medida en que aumenten nuestras operaciones", indicó el miércoles en un comunicado Cook, que apenas ha tenido contacto con la prensa durante la visita.

Además de la puesta en marcha de este centro, Apple creará una instancia para la formación de desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en la India.

Cook, afirmó que el centro de formación estará localizado en la ciudad meridional de Bangalore, considerada el Silicon Valley del gigante asiático. Esta fue la primera visita a la India de Cook desde que tomó el mando de la empresa de la manzana mordida en 2011.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar