Publicidad

Los sucesos tecnológicos en 2014

Los teléfonos celulares se tomaron en serio la talla grande, el mundo se siguió preparando para que todo esté conectado a internet y manejarlo con la yema del dedo. Hubo fusiones, despidos en grandes multinacionales y, en Colombia, cambios en la regulación.

Redacción Negocios
27 de diciembre de 2014 - 12:57 a. m.
Los sucesos tecnológicos en 2014

Internet .lgbt

Este diciembre, la firma alemana de servicios de registro en internet Afilias anunció que en 2015 entrará a funcionar el dominio punto lgbt para que las páginas con contenidos sobre diversidad sexual se puedan identificar. La empresa aseguró que los usuarios se tendrán que acoger a “una estricta política de uso”.

No más cláusula

Desde el 1º de julio de este año desaparecieron las cláusulas de permanencia de los contratos entre usuarios y operadores. Además, se abrió la puerta para que los clientes puedan comprar los equipos donde lo prefieran y no directamente al proveedor de telefonía. Según un estudio de Fenalco, a septiembre las ventas de celulares cayeron 40%.

‘Wearablemanía’

Las muñecas de los ‘gomosos’ no pasaron de agache durante 2014. Fueron la inspiración para el desarrollo de distintas tecnologías ponibles, como bandas y relojes inteligentes. Samsung, Sony, Huawei y Apple —con el anuncio el Apple Watch— libran la batalla con innovaciones para medir el desempeño corporal y manejar el celular desde la muñeca.

Internet de las cosas

En el foro mundial de Internet de las Cosas, en octubre, grandes de la tecnología, como Cisco e IBM se reunieron a discutir modelos de referencia para los dispositivos que puedan ‘hablar’ entre sí y que todo, desde una nevera hasta un martillo petrolero, estén conectados. El Mintic anunció 50 GHz de espectro radioeléctrico para Internet de las Cosas en 2015.

Llegó el Galaxy S5

El 11 de abril de este año salió a la venta en todo el mundo. Las expectativas antes del lanzamiento eran altas, pues se trata de la quinta versión del teléfono estrella de Samsung. Las críticas, sin embargo, opacaron el estreno. Medios como el ‘Wall Street Journal’ y el ‘Washington Post’ lo calificaron como un buen teléfono pero sin nada nuevo que emocione.

El agridulce iphone 6

Probablemente, el lanzamiento más esperado del año. En septiembre salió al mercado con traspiés. El primer comprador lo dejó caer al piso en televisión en directo, los usuarios reportaron que el teléfono se dobla y el nuevo sistema operativo, iOS8 falló y Apple tuvo que sacar una segunda versión. Aun así, el ‘stock’ de lanzamiento se agotó con rapidez.

Microsoft+Nokia

El mundo conoció los productos que han tratado que el nombre del Windows Phone pise fuerte tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. El Lumia 930 llegó con su supercámara PureView de 20 MP y la compañía ha apostado por teléfonos de gama media como el Lumia 630. En medio de todo estuvo el anuncio del despido de 18.000 de sus empleados.

Pagos biométricos

Una de las novedades del iphone 6 fue sin duda la introducción de Apple Pay, a través del cual el usuario puede hacer compras ‘offline’ con sólo acercar su teléfono a una terminal NFC (que intercambia datos de forma inalámbrica) y poner el dedo en el lector del iphone. Mastercard anunció también su primera tarjeta de pago biométrica.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar