Publicidad
Tecnología 19 Abr 2013 - 9:27 pm

Sony Mobile trae al país el celular insignia de la marca

Los teléfonos serán más grandes

Colombia importa al año por lo menos 12 millones de celulares y una tercera parte de ellos son teléfonos inteligentes. Los usuarios son cada vez más exigentes.

Por: Redacción Negocios
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/los-telefonos-seran-mas-grandes-articulo-417282
    http://tinyurl.com/myw9max
  • 0
insertar
Ana María Osorio, gerente de marketing de Sony Mobile. / David Campuzano

Consecuente con su intención de competir con fuerza en el segmento de los teléfonos inteligentes, Sony lanzará para el mercado colombiano en los próximos días el Xperia ZL, un equipo que promete ganar un espacio importante frente a sus principales competidores.

Ana María Osorio, gerenta de marketing de Sony Mobile para Colombia y Perú, explica las bondades de este nuevo aparato.

¿Qué están buscando los colombianos en un ‘smartphone’ hoy?

Los usuarios quieren teléfonos que se adapten a sus estilos de vida y les permitan realizar múltiples funciones sin necesidad de recurrir a más equipos.

¿Qué diferencia al usuario colombiano de teléfonos inteligentes del de EE.UU. o Europa?

El usuario colombiano es curioso, con ganas de conocer y con grandes expectativas en cuanto a la tecnología móvil. Es un mercado en crecimiento.

Hoy el consumidor busca que los smartphones le hagan la vida más fácil, buscan experiencias, que lo acompañen en los momentos más importantes de su día a día y que además le permitan compartir con los suyos manteniéndolos en constante contacto.

¿Cuál es la actividad más frecuente de ese usuario en el teléfono?

Ya no es sólo llamar. Hoy en día, la vida de los usuarios del smartphone gira en torno a él, por el cual hacen de todo: llamar, chatear, tuitear, navegar por internet y en redes sociales, estar pendientes de su mail o simplemente descargar aplicaciones y tomar fotos.

Antes la gente prefería celulares pequeños. ¿Debemos esperar que en el futuro sean cada vez más grandes?

Sí, la tendencia del mercado es que los celulares sean cada vez más grandes. Hoy los gustos han cambiado, el consumidor busca pantallas más grandes por la usabilidad.

¿Con qué viene Sony en lo que resta del año?

El objetivo principal de la marca es traer a Colombia lo mejor de la tecnología Sony en smartphones, adecuándose siempre a las demandas y necesidades de los consumidores de la región. Por eso lanzamos nuestro equipo insignia, que es el Xperia ZL, con muy poco tiempo después del lanzamiento mundial.

¿Qué lo hace diferente a otros equipos del mercado?

Quisimos integrar una nueva experiencia de conectividad a través del sistema One-touch, para que la interacción directa entre un smartphone y otros dispositivos de Sony se realice en cualquier situación de la vida cotidiana, sin cables y manteniendo una experiencia de calidad.

¿Por qué dicen ustedes que es un equipo único? Hoy es cada vez más difícil diferenciarse...

Por un lado, como ya le dije, está el tema de la conectividad, puesto que el sistema One-touch está diseñado con tecnología NFC, comunicación de corto alcance, lo que quiere decir que sólo se necesita un toque para que el Xperia ZL interactúe con otros equipos, como cámaras, smartwatches, smartags, audífonos, parlantes, televisores, entre otros. Sony es pionero en el uso de esta tecnología.

También está su pantalla full HD 5’’ 1080x1920, que tiene una alta densidad de píxeles —443 por pulgada— para obtener imágenes más nítidas. Y al estar equipado con la segunda generación de nuestro Bravia Engine para móviles, automáticamente hablamos de un equipo que optimiza las imágenes y ofrece lo mejor en contraste y balance de color para crear una experiencia de inmersión en el usuario que no es cualquiera, sino una llena de brillo y claridad.

¿A partir de cuándo estará disponible este aparato en el mercado colombiano?

A partir de mayo. El próximo jueves estaremos haciendo el lanzamiento nacional.

¿Qué otros lanzamientos vienen?

Este semestre venimos con tres teléfonos más: el Xperia E, el Xperia SP y el Xperia L, cada uno dirigido a un consumidor diferente.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio