Publicidad
Tecnología 8 Abr 2013 - 10:58 am

Lanza en Colombia su nueva línea de móviles Lumia

Los tres ases de Nokia

Provista con una mejor tecnología de imagen y con el sistema operativo Windows Phone 8, la fabricante finlandesa busca recuperar el título de principal fabricante de teléfonos en el mundo.

Por: David Mayorga
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/los-tres-ases-de-nokia-articulo-414391
    http://tinyurl.com/c5mmmjh
  • 0
insertar
Manuel González, de Nokia, muestra el nuevo Lumia 920, que competirá con el Galaxy S4 y el iPhone 5. / David Campuzano

Hace un año, la fabricante finlandesa Nokia recibió una noticia demoledora: de acuerdo con los cálculos de la consultora iSuppli, había sido superada por Samsung como fabricante líder de teléfonos celulares en el planeta. Perdía así la distinción que había mantenido por 14 años, justo cuando su acción en la Bolsa de Nueva York se encontraba por debajo de US$4 y los rumores indicaban una venta inminente.

Pero esto sólo hizo que directivos, ingenieros, diseñadores y todos los empleados de la compañía volvieran al trabajo con el objetivo de recuperarse de aquel bache. Después de todo, sabían que la alianza firmada con Microsoft un año atrás, para dotar sus teléfonos de un nuevo sistema operativo, sería un as bajo la manga.

Hoy, un año después, Nokia le muestra al mundo, y en especial a América Latina, su nueva apuesta: el portafolio renovado de su línea Lumia, con tres teléfonos que prometen dar que hablar en el mercado. El primero es el 620, dirigido al segmento juvenil, provisto de una pantalla de 3,8 pulgadas, una cámara de cinco megapixeles y pintura duotono, que cambia al reflejo de la luz.

En realidad, este es uno de los diferenciadores de toda la línea. “Cuando visitamos las vitrinas de los operadores, veíamos que todos los equipos eran negros o blancos. Queremos apostarle al color, porque creemos que es un elemento que le permite al usuario expresar su propia personalidad”, comenta Manuel González, gerente de Comunicaciones de Nokia para la región.

Su segunda carta es el Lumia 820, un teléfono dirigido para las pymes, que permite incrementar la productividad gracias a la suite de Office 365 y a sus carcasas intercambiables, que permiten no sólo cambiar el color, sino recargar su batería de forma inalámbrica, sin cables.

Por último, sobresale el Lumia 920, el teléfono de gama alta que les competirá en el mercado al Galaxy S4 y el iPhone 5. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, un cuerpo de policarbonato que esconde los rayones y una cámara de 8,7 megapixeles que promete revolucionar el mercado de la imagen.

Su secreto, en realidad, es el software Pure View, que permite optimizar la luz en lugares oscuros para darle prioridad a la imagen (diseñado especialmente para conciertos), al igual que producir una imagen perfecta: se pueden quitar objetos de una fotografía y elegir la mejor cara de un retrato, pues realiza hasta siete tomas diferentes con un disparo para que el usuario elija la mejor cara; además, en el modo video trae un potente estabilizador para eliminar las tomas movidas.

“En Nokia hemos elegido 2013 como el primer año de nuestro camino de regreso a la cima. Según la consultora Gartner, de seguir por esta vía, Windows Phone disputará el liderazgo de los sistemas operativos móviles en 2015 y el 70% de sus ventas lo realiza con Nokia”, dice González.

En Colombia ese camino se recorrerá de la mano de los principales operadores móviles, quienes recibieron el nuevo portafolio Lumia con los brazos abiertos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Manos protésicas impresas en 3D y con diseños personalizados
  • No vemos la necesidad de cambiar el uniforme: ciclistas colombianas
  • Conmebol sancionó a River Plate por cantos xenófobos de sus hinchas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio