Publicidad

Mark Zuckerberg entregará el 99% de sus acciones en Facebook a caridad

La promesa fue hecha a través de una publicación en su perfil en esta red social.

Redacción Tecnología
01 de diciembre de 2015 - 10:44 p. m.
Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, junto con Max, su hija recién nacida. / EFE
Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, junto con Max, su hija recién nacida. / EFE

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este martes que, tanto él como su esposa, Priscilla Chan, entregarán el 99% de sus acciones en la red social para fines caritativos. Actualmente, estas acciones están valoradas en US$45 mil millones.

La pareja aseguró que creará una organización filantrópica, llamada la Iniciativa Chan Zuckerberg, que estará centrada inicialmente en áreas como “aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar a la gente y la construcción de comunidades más fuertes”.

La Iniciativa tendrá una financiación de por lo menos US$3 mil millones para 2018, de acuerdo con documentos financieros citados por el diario The New York Times. Esta organización estará dirigida por el mismo Zuckerberg.

Las acciones se entregarán de forma gradual, pues se espera que la inversión total se haga en el transcurso de la vida de la pareja.

El anuncio llegó a través de una publicación en la página de Facebook de Zuckerberg a modo de carta abierta para Max, su hijo recién nacido. “Tu madre y yo aún no podemos expresar en palabras la esperanza que nos das de cara al futuro. Tu nueva vida está llena de promesa y esperamos que seas feliz y sano para que puedas explorarla completamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar acerca del mundo en el que, esperamos, vivas. Como todos los padres, queremos que crezcas en un lugar mejor que el que tenemos hoy nosotros”.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar