Publicidad

Más de 63 millones de tabletas serán vendidas este año

Según reciente informe de la consultora de tecnología Gartner.

Agencia EFE
22 de septiembre de 2011 - 04:35 p. m.

Las ventas de tabletas electrónicas se multiplicarán por 3,6 durante 2011 en el mundo y alcanzarán los 63,6 millones este año, y Apple seguirá dominando este mercado con el 73,4 %del total (46,7 millones), fueron las conclusiones del más reciente informe de la consultora tecnológica Gartner.


El estudio pronostica que Apple mantendrá su ventaja, con ventas superiores al 50 % del total hasta el año 2014; y en 2015, aunque será la de mayor volumen de ventas con un 44,9 %del total (148,6 millones) , las tabletas con sistema operativo Android se acercarán con una cuota del 35,6 %(116,4 millones).

En el año 2015, Gartner espera que se vendan 326,3 millones de tabletas electrónicas en todo el mundo. De ellas sólo 34,4 millones tendrán sistema operativo de Microsoft; 26,1 millones de QNX (el de las tabletas Blackberry) y 197.000 de MeeGo (de intel).


Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, señaló a la prensa que la ventaja de Apple se debe a que ofrece una experiencia de usuario superior que la de sus competidores, ha creado este mercado y ha conseguido sacar su producto iPad por un precio muy competitivo.


Respecto a la situación de Android que venderá este año 11 millones de tabletas, el 17,3 %del total, señala que su atractivo se ha visto limitado por sus altos precios, una interfaz de usuario débil y aplicaciones limitadas. No obstante, su nuevo sistema operativo Ice Cream Sanwich, que saldrá la mercado el último trimestre, puede suponer un importante apoyo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar