Mejor batería y lujo, la apuesta de Huawei con el Mate 9

El fabricante chino presentó su nuevo celular, que viene en versión estándar y premium, esta última diseñada en conjunto con Porsche.

Maria Alejandra Medina C.*
03 de noviembre de 2016 - 07:30 p. m.
Los nuevos equipos durante su introducción en Alemania, llevada a cabo por Richard Yu, ejecutivo de Huawei. / AFP
Los nuevos equipos durante su introducción en Alemania, llevada a cabo por Richard Yu, ejecutivo de Huawei. / AFP

Pocas semanas después del lanzamiento mundial del iPhone 7, aclamado pero también controversial por su precio y características, como que no trae el clásico puerto de audio, Huawei entró al ring aliándose con una marca que sabe de lujos, Porsche. Este jueves, la empresa china presentó en Múnich, Alemania, su más reciente barco de batalla, el Mate 9, en versión estándar y en versión Porsche Design. (Conozca cómo se ve el dispositivo acá)

Este último trae grandes capacidades en comparación con el promedio de los teléfonos inteligentes: 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. En cuanto a diseño, trae curvos los bordes de la pantalla, un aspecto característico en los últimos teléfonos del competidor coreano Samsung. Los nuevos Huawei vienen con puertos USB tipo C, presentes ya en dispositivos como la nueva línea de computadores portátiles de Apple. El Mate 9 básico incorpora 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Otro de los atributos del nuevo equipo es su batería de 4.000 mAh, que promete dos días de duración, según Richard Yu, CEO de la división Consumer Business de la multinacional. La industria se ha movido entre 2.000 y 3.000 mAh, así que la apuesta de Huawei sube un poco el estándar. De otro lado, tanto la versión premium como la básica vienen con la segunda generación de cámara dual, desarrollada en conjunto con Leica y lanzada hace cerca de nueve meses en el P9. El procesador del equipo es un Kirin 960, el más rápido de Huawei hasta ahora.

Según Yu, el “machine learning” (que se podría traducir como aprendizaje automático) que se le ha introducido al sistema operativo permite que este vaya optimizando la gestión del teléfono, al analizar y “predecir” el comportamiento del consumidor. “Su celular no se pondrá lento a los 18 meses”, es otra de las promesas de la compañía china. Ambos modelos traen lector de huella digital, aunque el Porsche introduce el botón al frente, que sirve también para navegar la pantalla.

Mientras la versión premium viene con una pantalla de 5,5 pulgadas, cercana a lo que otros fabricantes han lanzado recientemente, el Mate 9 estándar viene con 5,9 pulgadas, algo que lo convierte en una “phablet” (combinación de “phone” –teléfono en inglés– y “tablet”). El diario inglés The Guardian no dudó en cuestionar si los clientes en Estados Unidos y Europa quieren una pantalla tan grande ni tampoco titubeó al asegurar que, ante el fracaso de Samsung con su Note 7, Huawei puede ser uno de los que pueden llenar el vacío en el mercado de “phablets”.

Durante el evento de lanzamiento, Richard Yu de hecho bromeó asegurando que sus baterías no explotan y remató afirmando que el dispositivo carga 400 % más rápidamente que un iPhone.

Una de las desventajas del nuevo Mate, sin embargo, es su peso, que llega a los 190 gramos en la versión estándar, frente a 185 de su antecesor, el Mate 8. El iPhone 7 pesa 138 gramos y el iPhone 7 Plus sigue estando por debajo, con 188 gramos.

En cuanto a precios, la versión diseñada con Porsche, disponible en negro, llega a los 1.395 euros y el básico saldrá a 699 euros en seis colores: negro, blanco, gris, café “mocha”, dorado y plateado. Los mercados escogidos para recibirlos primero son Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, España, Tailandia y Emiratos Árabes. Para América Latina aún no hay una fecha establecida para el lanzamiento.

La marca también introdujo un nuevo reloj inteligente, el Huawei Fit, que, con 1,04 pulgadas de display, tendrá un precio cercano a los 149 euros. El wearable alcanza una resistencia de 50 metros bajo el agua y está pensado para monitorear actividades físicas como natación, caminatas y atletismo, entre otras.

El nuevo teléfono de la marca confirma el interés que tiene por competir, de frente, en el segmento de lujo. Los casi 1.400 euros –casi $4,5 millones en Colombia– de la versión premium del Mate 9 causaron murmullo y ojos abiertos durante el evento de lanzamiento. Sin embargo, la apuesta del fabricante chino, sobre todo en cuanto a capacidad de almacenamiento y potencia de la batería, se llevó varios aplausos.

*Artículo posible por invitación de Huawei.

Por Maria Alejandra Medina C.*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar