Lo mejor del emprendimiento en Latinoamérica

La publicación especializada “Americas Quarterly” seleccionó a cinco emprendedores como los más destacados en la región, incluyendo a una colombiana. Tres de ellos tienen negocios con tecnología.

Redacción Tecnología
12 de enero de 2017 - 04:29 p. m.
iStock
iStock

Decir que la tecnología es uno de los motores principales en la transformación del mercado laboral en el mundo es, cuando menos, un lugar común. Pero no por eso deja de ser un postulado cierto.

Buena parte de la innovación en este sector viene del lado de las pequeñas empresas, las compañías emergentes que hoy se han incrustado en mercados tan variados como la industria automotriz, la producción de contenido y la biotecnología, por sólo mencionar unos ejemplos.

De acuerdo con un estudio de la Fundación Citi, los jóvenes latinoamericanos son los más dispuestos a emprender nuevos negocios, a nivel global: 89% frente al 70% registrado en Asia-Pacífico y Europa, por ejemplo.

Las cifras fueron reportadas por la revista “Americas Quarterly” (AQ), que en su más reciente edición hace una selección de los emprendedores más destacados de Latinoamérica, tres de los cuales tienen negocios relacionados con tecnología.

"Políticas gubernamentales, sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial", escribe el Director de AQ, Brian Winter. "Esta edición celebra lo que muchos jóvenes emprendedores ya han logrado y busca formas de ayudarles a llegar todavía más lejos".

La lista está conformada por Leila Velez, Maximo Cavazzani, Jimena Flórez, Andrés Moreno y Yondainer Gutiérrez.

Leila Velez: Esta brasileña fundó Beleza Natural a los 19 años y hoy su empresa cuenta con 3.000 empleados a nivel nacional y atiende a 130.000 clientes cada mes.

Maximo Cavazzani: Argentino, fundador de Etermax, una exitosa compañía de videojuegos que ha logrado posicionar algunas de sus aplicaciones en el tope de las más descargadas en la tienda de Apple.

Jimena Flórez: La emprendedora colombiana es la persona detrás de Chaak Healthy Snacks, una empresa que arrancó como un proyecto de sostenibilidad en Colombia y que hoy busca llevar productos alimenticios bajos en azúcar a más de 90.000 niños en Estados Unidos.

Andrés Moreno: Open English se hizo un lugar en el mercado de la enseñanza de idiomas a mediante una plataforma en línea técnicamente eficaz y con una campaña de mercadeo que puso a sonar el nombre de su empresa en prácticamente todo el continente. Este venezolano hoy dirige una empresa valorada en US$350 millones.

Yondainer Gutiérrez: ALaMesa es la primera aplicación cubana para encontrar buenos restaurantes en la isla. Este diseñador de software es uno de los fundadores de esta plataforma, que comenzó a ser desarrollada en 2011 como parte de un proyecto en el Instituto Superior de Diseño Industrial.

Los artículos completos sobre cada emprendedor pueden ser consultados aquí.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar