Publicidad

“Messenger Day”, la función de Facebook que competirá con Snapchat

Con el mismo formato de historias que se autodestruyen en 24 horas, Facebook busca evitar que Snapchat siga siendo la aplicación favorita de los millenials.

Redacción Tecnología
04 de octubre de 2016 - 12:23 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Aunque Facebook es la red social más utilizada en el planeta, hay una que hace un tiempo le está disputando el trono con su increíble popularidad entre los millenials: Snapchat. La aplicación creada por Evan Spiegel en 2011 ha logrado convertirse en la favorita de menores de 35 años, con su descomplicado formato en el que no hay un perfil, ni un número interminable de historias. Por el contario, Snapchat apuesta por historias en vivo que se autodestruyen en 24 horas. El formato ya fue copiado por Instagram (perteneciente a Facebook) con sus “Instagram Stories”, que funciona de manera similar que Snapchat.

Ahora, la red social número uno en popularidad, busca no dejarse eclipsar por Snapchat y prepara una función similar a la que ofrece la aplicación, con los ojos claramente puestos en reforzar su predilección entre el público juvenil. “Messenger Day”, con características similares a Snapchat y su emblemática autodestrucción de mensajes en determinadas horas, está siendo probado en Polonia. ¿La idea? Saber qué tanto éxito podría tener un chat de videos y fotografías compartidas de manera fugaz con los contactos en Facebook.

La función estaría integrada en Messenger, el chat de Facebook, y también permitiría el uso de colores, calcomanías y filtros en un número de segundos (10, en principio), que durarían las imágenes que suban los usuarios. Las pruebas, por supuesto eran secretas, y fueron filtradas por la web de tecnología TechCrunch. Facebook tuvo que salir a reconocer la prueba que estaba realizando. "Sabemos que la gente comparte momentos con sus familiares y amigos todos los días a través de Messenger. En Polonia estamos llevando a cabo unas pequeñas pruebas para que la gente pueda compartir esas actualizaciones de forma visual", afirmó un vocero de la organización en un comunicado.

Por ahora “Messenger Day” no tiene fecha de lanzamiento. Ni siquiera hay una fecha el fin de las pruebas que se están haciendo en Polonia, sin embargo, ya el mundo se prepara para la nueva competencia en el formato de publicar historias del día que inventó Snapchat. Es el segundo intento de Facebook por copiar la característica más aclamada de la novedosa aplicación, pues en mayo de 2016 ya presentó unas conversaciones que desaparecían 24 horas después, pero que al parecer no tuvo mucho éxito.

Todas estas reproducciones del formato que ideó Snapchat están lejos de acabar con la aplicación. Facebook, dueño de Messenger y de Instagram, ha aceptado que todo el crédito de las “historias” es de Snapchat. Por su parte, la compañía sigue reinventándose para no dejar que los adelantos de sus competidoras la empequeñezcan. La compañía ahora se llama Snap Inc. y se encuentra a punto de presentar novedosas funciones. Una de ellas es Spectacles, que consiste en unas gafas con cámara incorporada y con las que sería posible grabar 30 segundos de video.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar