Publicidad

Messi es la nueva imagen de Huawei

El jugador del Barcelona fue presentado por la multinacional china de tecnología en España.

Edwin Bohórquez Aya
17 de marzo de 2016 - 05:29 p. m.

Lionel Messi, catalogado como uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, será la nueva imagen de la empresa de tecnología Huawei, hoy la tercera en el mercado de celulares detrás de Apple (Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur).

El anuncio fue hecho en Barcelona, España, la casa del jugador argentino desde que salió de su país por problemas de crecimiento y empezó su proceso como profesional deportivo, un día después de que su equipo pasara a cuartos de final de la Champions League tras derrotar al inglés Arsenal.

Fuentes cercanas al proceso aseguran que el deportista recibirá entre cinco y seis millones de dólares al año por el contrato, una millonaria cifra en cuanto a patrocinios deportivos se refiere y que comandan estrellas del béisbol, fútbol americano y baloncesto.

Con esta jugada publicitaria los chinos le quitan la joya de la corona a los coreanos, pues Samsung tenía a Messi entre sus figuras y era quien aparecía en las campañas de los nuevos productos.

El fabricante de teléfonos inteligentes y de infraestructura para telecomunicaciones ya tiene a James Rodríguez como imagen de su marca en el mercado colombiano. Él, por ejemplo, adelantó la campaña promocional del P8. Huawei también es patrocinador del equipo Santa Fe, uno de los dos más tradicionales del fútbol nacional.

Como estrategia, Huawei creó una edición limitada en Colombia de su P8 que viene con un autógrafo en la parte trasera del teléfono, que fue anunciada en octubre del 2015 y de la cual se comercializaron 5.000 unidades. 

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar