Publicidad

Microsoft anuncia disponibilidad de Windows 8 Release Preview

El nuevo sistema operativo funcionará en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio.

AFP
31 de mayo de 2012 - 04:43 p. m.

Se trata de la versión preliminar final del nuevo sistema operativo de Microsoft que está diseñado para funcionar tanto en dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos inteligentes, como en computadoras de escritorio, anunció el gigante de la informática este jueves en su sitio oficial.

"Estamos muy contentos de alcanzar este hito con el lanzamiento de la versión preliminar de Windows 8", dijo el presidente de la división Windows y Windows Live, Steven Sinofsky. (ver video).

El casi terminado sistema operativo Windows 8 está disponible para su descarga en 14 idiomas en el sitio preview.windows.com.

Asimismo, la disponibilidad de la versión preliminar de Windows 8 marca la fase final de desarrollo antes de que el sistema operativo esté disponible para los fabricantes de computadoras y otros dispositivos.

De acuerdo con cifras de Microsoft., la versión "preliminar del Windows 8 para los consumidores"  fue descargada más de un millón de veces en las 24 horas después de su lanzamiento en febrero.

Microsoft apoya las aplicaciones colombianas

La multinacional tecnológica y el gobierno colombiano, por medio del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), firmaron este jueves un convenio para fortalecer el desarrollo de aplicaciones móviles en el país.

Con el acuerdo, Microsoft se compromete a transferir el conocimiento necesario para el desarrollo de aplicaciones, facilitar su publicación en el ‘market place’ de Windows Phone y promocionarlas para que sean adquiridas en el mercado local.

“Colombia tiene la oportunidad de salir triunfante en esta revolución tecnológica que se está viviendo. Y una manera de hacerlo es convirtiéndonos en líderes en el desarrollo de aplicaciones”, dijo Diego Molano Vega, ministro TIC, durante la firma del convenio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar