Microsoft fijó fecha de lanzamiento de tableta rival de iPad

El lanzamiento será el 23 de septiembre en Nueva York.

El gigante de la informática Microsoft anunció este lunes un evento para el 23 de septiembre donde debería desvelar una nueva versión de su tableta Surface, que pretendería desafiar al iPad y sus rivales que funcionan con Android.

La invitación lanzada por el grupo solo informa que el evento se realizará en Nueva York y que se refiere a Surface, su tableta táctil que lucha por dar con su público desde su lanzamiento en 2012. Debilitado particularmente por este relativo fracaso, el jefe de Microsoft Steve Ballmer anunció a fines de agosto su salida de la empresa en el plazo de un año.

A principios de agosto, Microsoft tuvo que anunciar una reducción de 100 dólares en el precio de las versiones de alta gama de su tableta, a 799 u 899 dólares según la capacidad de memoria.En julio, el grupo había ya bajado 30% el precio de la versión básica de su tableta debido a las pocas ventas, de 499 a 349 dólares.

La medida se tradujo en un duro coste por depreciación de 900 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio 2012-2013 del grupo (que culminó a fines de junio).Según la empresa de investigación IDC, se vendieron solo 900.000 Surface en el primer trimestre y 300.000 en el segundo, mientras que Apple vendió en los mismos períodos respectivemente 19,5 y 14,6 millones de iPads.