Microsoft pide a usuarios que dejen de usar Internet Explorer

Un experto en ciberseguridad de la compañía informó sobre los peligros de usar este navegador como su opción predeterminada.

Redacción Tecnología.
13 de febrero de 2019 - 03:24 a. m.
Jackson explicó que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que solo utilizan algunas empresas. / Pixabay.
Jackson explicó que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que solo utilizan algunas empresas. / Pixabay.

A través de una entrada de blog, Chris Jackson, arquitecto sénior de ciberseguridad de Microsoft, dio a conocer lo problemático que resulta utilizar Internet Explorer (IE) en 2019. 

En el artículo, denominado "Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado", Jackson explicó que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que solo utilizan algunas empresas. Por eso invita a sus usuarios a migrar hacia otras opciones cuanto antes. 

Le puede interesar: La inteligencia artificial de IBM perdió debatiendo con un humano

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web para el y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general ya no están probando para IE, están probando en navegadores modernos”, destaca Jackson

El llamado del experto va dirigido principalmente hacia las empresas, pues asegura que este navegador solo se mantiene vivo porque muchas de ellas todavía trabajan con los estándares de IE al requerir los viejos estándares HTML que no están disponibles en navegadores modernos. Esta dependencia las hace vulnerables a los ciberataques, pues Explorer cuenta con brechas de seguridad que ya no son solucionadas.

Así mismo, Jackson reconoce que desde hace tiempo no prueban nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, por lo que los usuarios no podrán usar las aplicaciones apenas salen. 

"Si continuáramos con nuestro enfoque anterior, usted no podría usar las nuevas aplicaciones que van surgiendo. A medida que nacen nuevas aplicaciones y con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar que se pierda una porción cada vez más grande de la web", concluye el experto.

La única versión que todavía recibe soporte de la compañía es Internet Explorer 11 para Windows 10. Y aunque puede funcionar bien en la mayoría de sitios, no tiene los nuevos estándares web, lo que le impide ser un navegador de verdad al no estar completamente actualizado. 

De acuerdo con el portal Xataka, Microsoft está desarrollando una nueva versión de Edge basada en Chromium, que también estará disponible para Windows 7 y 8, y contribuiría a ayudar a que los administradores de sitios empresariales dejen de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar