Microsoft revela su nuevo producto por accidente

Se trataría de la nueva tableta del gigante de Redmond, un producto del que se viene rumorando desde la semana pasada.

Redacción Tecnología
15 de mayo de 2014 - 03:02 a. m.
Microsoft revela su nuevo producto por accidente

De acuerdo con lo descubierto por un joven twittero francés, esta mañana la empresa responsable de productos como Windows o X Box dio a conocer, sin querer, lo que sería su nuevo producto en la pestaña de soporte técnico de su página web.

El usuario @NotCassim informó que la compañía norteamericana está preparando la Surface Pro 3, nueva versión de la tableta de la marca. Al parecer, Microsoft habría publicado en un artículo que ya no está disponible una línea que dice: “hay disponible una actualización que añade a Windows 8.1 soportes compatibles para la cámara Surface Pro 3”.

Bien podría tratarse de un error de tipográfico, pero el hecho de que el artículo haya desaparecido en vez de corregir el 3 por un 2 da mucho que pensar. No obstante, durante la semana pasada han circulado por la red varias noticias y rumores referentes a la línea de tabletas de la compañía fundada por Bill Gates.

En primer lugar está confirmado que el próximo 20 de mayo Microsoft planea hacer en Nueva York la presentación de una nueva tableta Surface pero en versión mini. Noticia que inició como rumor luego de que se publicara la invitación al evento que decía “únete a nosotros en una pequeña reunión”, pero que ya está confirmado por todas las redes de la compañía que hasta anuncia que habrá transmisión en vivo por internet.

El gran cambio de la Surface que la compañía de Redmond anuncia el próximo martes no solo es el tamaño pequeño, sino también el cambio de procesador. Hasta el momento todas las tabletas de Microsoft habían usado chips de Intel, sin embargo el corazón del nuevo dispositivo será del fabricante Qualcomm, experto en tecnología para móviles y muy conocido por su línea Snapdragon, usada en la mayoría de smartphones de última generación.

Por otra parte, parece que Microsoft no quiere separarse de Intel, socio desde el inicio de la estrategia de tabletas de la compañía. Esta semana el portal especializado C-Net recibió declaraciones de alguien cercano a la industria de los procesadores que afirma que “definitivamente habrá una nueva Surface con procesador Intel”, información que junto a lo filtrado por error esta mañana confirmaría la llegada de una nueva tableta.

Tanto la Surface Pro como la Surface Pro 2 tienen en su interior un procesador Intel Haswell, el que vendría en la nueva versión de la tableta “parece que será una nueva versión optimizada del mismo Haswell”, dijo la misma fuente. La Microsoft Surface Pro 2 fue anunciada en septiembre del año pasado y empezó a ser comercializada en febrero de este año.

 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar