Publicidad

Microsoft revela sus novedades y avances para este año

Los anuncios fueron hechos durante la conferencia anual que la compañía celebra para los desarrolladores de todo el mundo.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 01:49 a. m.
Microsoft revela sus novedades y avances para este año

 Es el primer día de Microsoft BUILD y ya son muchos los anuncios que la compañía californiana ha hecho con respecto a lo que tiene preparado para este año. Cortana, la asistente para Windows Phone fue una de las protagonistas. Actualizaciones para sistemas operativos de ordenadores y móviles también figuraron.

En primer lugar se oficializó la llegada de Windows 8.1, la actualización del último sistema operativo desarrollado por la compañía para computadores y tabletas. Lo cierto es que Windows 8 no es muy sencillo de usar para los usuarios que se encuentran trabajando desde un pc y no es extraño que el gigante de Redmond se viera en la obligación de mejorarlo.

De ahora en adelante, los usuarios podrán abrir sus aplicaciones desde el escritorio tradicional y podrán gestionarlos con botones de minimizar y cerrar. En adición se agregaron tres nuevos botones que ya hacían falta, se trata de las opciones de apagar/reiniciar y buscar, que anteriormente estaban escondidos en la barra lateral que era tan difícil de sacar. En adición se reinstaurará el botón de inicio tal como en versiones como Windows 7 o Vista, aunque vendrá en otra actualización posterior prontamente.

Esto con el objetivo es que los usuarios tradicionales de Windows no se vean intimidados por un sistema operativo que quiere unir el mundo táctil con el tradicional de teclado/ratón, por eso agregará opciones para hacerlo más simple. Esta actualización Windows 8.1 estará disponible para los usuarios a partir del 8 de abril.

Por otra parte, los smartphones equipados con Windows Phone se han ido popularizando poco a poco, incluso durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, la compañía de la ventana reveló la alianza lograda con 9 fabricantes (http://www.elespectador.com/tecnologia/nueve-fabricantes-se-suman-windows-phone-articulo-476915) para producir teléfonos con el sistema operativo. Por esto no es extraño que Microsoft haya decidido actualizarlo.

El Windows Phone 8.1 traerá 12 nuevas mejoras entre las que destacan el soporte VPN que mejora la seguridad a la hora de navegar por internet así soporta S/MIME la cual permite encriptar emails. El rediseño de la tienda de aplicaciones de la compañía, que ahora posee una interfaz mucho más limpia e intuitiva, además de la adición del teclado WordFollow, que según Microsoft es el más rápido en el mercado Smartphone.

Aunque todo esto es sin duda muy importante, lo que se robó el show de hoy fue Cortana. Mucho se ha hablado durante las últimas dos semanas sobre el posible asistente personal que Microsoft incluiría en sus teléfonos, lo cierto es que nada había sido confirmado hasta ahora. Se trata de una herramienta similar a la Siri de iPhone, pero mucho más humana según sus desarrolladores.

En primer lugar, la gente de Microsoft destacó que el usuario tendrá control total sobre Cortana y podrá decidir qué es lo que quiere que la herramienta conozca y aprenda de él, solucionando así las dudas de los que le huyen a esta clase de aplicaciones por cuestiones de privacidad. Además, esta podrá acceder a los e-mails que llegan al teléfono y ver si hay cosas en las que pueda ayudar, por ejemplo recordar sobre reservas o citas pendientes, eso sí, con el permiso del propietario.

De esta forma Windows se asegura una reinvención que de manera superficial parece positiva. Aún quedan dos días del Microsoft BUILD y seguramente muchos anuncios pendientes para el público, habrá que ver.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar