Publicidad
Tecnología 7 Nov 2012 - 7:42 am

Teléfonos y tabletas inteligentes

Mil millones de dispositivos inteligentes se venderán en 2013

Así lo señaló un estudio de Gartner, que afirma que los dispositivos móviles están en su mejor momento y los usuarios los prefieren frente a los computadores.

Por: AFP
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/mil-millones-de-dispositivos-inteligentes-se-venderan-2-articulo-385609
    http://tinyurl.com/ab9x3vd
  • 0
insertar
Android está ganando el favor de los usuarios, mientras que Apple constituye el latido del corazón que mueve al mercado / AFP

Las ventas mundiales de tabletas informáticas y de teléfonos inteligentes deberían superar la barrera de los mil millones de unidades este año y la de 1.200 millones para 2013, según un estudio del gabinete de investigación Gartner.

Gartner afirma que los dispositivos móviles están en su mejor momento cuando muchos consumidores optan por ellos en lugar de comprar computadoras personales (PC).

"Para muchas empresas, los teléfonos inteligentes y las tabletas no sustituirán completamente a los PC, pero la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de las tabletas están cambiando la forma en que las compañías miran su estrategia de dispositivos y la manera en que los consumidores los adoptan", afirmó Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Milanesi afirmó que en 2016 "dos tercios de la fuerza de trabajo móvil tendrá un teléfono inteligente, y 40% de la mano de obra será móvil".
La consultora afirmó que las tabletas jugarán un papel clave en la movilidad laboral, con 13 millones de tabletas utilizadas en negocios este año que se convertirán en 53 millones para 2016.

Gartner estima que el 56% de los teléfonos inteligentes comprados por empresas en América del Norte y Europa serán dispositivos Android en 2016, un aumento del 34% respecto a 2012.

"Hoy el amplio rango de marcas y precios que ofrece el ecosistema de Android está ganando el favor de los usuarios. Mientras que Apple constituye el latido del corazón que mueve al mercado, Google se ha convertido rápidamente en su rival", afirmó.

Otro estudio diferente por parte de la empresa de investigación IDC difundió la semana pasada que tres de cada cuatro teléfonos inteligentes que se venden en el mundo utilizan el sistema operativo de Google incluso cuando los dispositivos operados por el iOS de Apple están creciendo a escala global.

Para Milanesi será difícil que el fabricante de Blackberry, Research in Motion, que una vez dominó el mercado de teléfonos inteligentes, recupere su posición clave en las empresas. Y augura que Windows 8 se situará en tercera posición en el mercado de tabletas tras Apple y Android en 2016, con un interés más predominante por parte de empresas que de consumidores.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • OMS declara a Nigeria libre de ébola
  • Reportan primeros bloqueos en Bogotá en medio del paro de buses
  • Gareth Bale, en duda contra el Liverpool y Barcelona

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio