MinTIC entregará 355.000 tabletas para 2.000 colegios y escuelas

Todos los departamentos participaron menos el Vichada y San Andrés

Redacción Negocios
26 de junio de 2014 - 01:56 a. m.

A partir de julio se estará haciendo entrega de las 355.000 tabletas que fueron asignadas a 2.000 colegios y escuelas oficiales por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC). Del total, 335.660 fueron aporte del MinTIC, mientras que las 20.000 restantes serán dadas por los entes territoriales respectivos. En el portal web www.computadoresparaeducar.gov.co fueron publicados los municipios que participaron por las ‘Tabletas para Educar’.

El MinTic advirtió que si un municipio no aparece en la lista es porque el ente territorial no participó en la convocatoria. Los únicos departamentos que no figuran en el listado son Vichada y San Andrés y Providencia. Además, mientras que en un departamento como Antioquia se pidieron 64.531 tabletas en 52 municipios que se inscribieron, o a Boyacá, 23.610 para 46 participantes, en Arauca y Guanía solo participaron Saravena (1.835) y Chaguaní (141), respectivamente. Chocó, por su parte, tiene ocho municipios inscritos.

A los municipios que recibieron adjudicaciones y que tienen menos recursos se les cofinanciará el 100 por ciento de los equipos. Tan sólo el 6% de los seleccionados deberá aportar una parte del total de las tabletas.

La iniciativa surgió con el propósito de favorecer principalmente a las sedes que tuvieron bajo logro según los resultados de las Pruebas Saber y se enmarca en los objetivos del plan Vive Digital, que, entre otras cosas, presentó su versión 2.0 la semana pasada. Para 2018, el MinTIC quiere lograr que cada dispositivo que se entrega por parte del plan de TIC en Educación y Computadores para Educar no sea usado por cuatro niños, según cifras de 2014, sino por uno.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar