Publicidad

MinTIC lanza convocatoria para formación virtual de periodistas

Se trata de una iniciativa en alianza con la Universidad de Antioquia y la Red de Periodistas 'Periodismo de Hoy'.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 03:41 p. m.
MinTIC lanza convocatoria para formación virtual de periodistas

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Alianza con la Universidad de Antioquia abrieron inscripciones para el primer ciclo del 2014 de los cursos de formación virtual para la red de periodistas 'Periodismo de hoy', los cuales brindan herramientas y conceptos aplicados al desarrollo de la profesión y el periodismo digital, tal como manifestó la entidad en un comunicado.

El curso denominado "Acercamiento al Periodismo en los Entornos Digitales" busca que quienes ejercen el periodismo se apropien de los entornos tecnológicos en la creación de contenidos para Internet, utilizando lenguaje y técnicas dirigidas a un público que está a la vanguardia y ávida de información inmediata.

Hoy cerca de 9.000 periodistas ubicados en todas las regiones del país ya hacen parte de esta red y acceden de forma gratuita a capacitaciones con expertos, formándose y actualizándose en nuevos conceptos y plataformas Web, cursos que brindan herramientas en aprovechamiento de las TIC aplicadas al quehacer periodístico.

Los periodistas inscritos tendrán acceso al módulo "Comunicar Entornos Digitales" que está constituido por tres niveles: "Acercamiento al entorno digital", "Producción e interacción digital en el ejercicio periodístico" y "Gestión estratégica de medios online". También estarán disponibles los nuevos cursos, cuyo único prerrequisito es tener aprobado el nivel tres el cual comprende los siguientes temas:

•Community Management para Periodistas: Este curso está orientado a posibilitar que el periodista complemente su oficio a partir del conocimiento específico de lo que implica la gestión de una comunidad online.

• Productos Audiovisuales en Internet: Esta oferta formativa tiene como propósito introducir al participante en el contexto de la producción de contenidos audiovisuales para internet, teniendo en cuenta el lenguaje, las técnicas y los géneros.

• Periodismo móvil: En este curso el periodista conocerá los elementos básicos de la producción periodística con dispositivos móviles, reconocerá sus características principales, las técnicas y herramientas necesarias para su realización.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar