Publicidad

La misión de Samsung en Colombia

La firma coreana tiene dentro de sus planes en el país el posicionamiento de la televisión Ultra High Definition curva y el fortalecimiento de la oferta de tabletas con elevada productividad.

Héctor Sandoval Duarte / Cancún
08 de febrero de 2014 - 03:19 a. m.
Steve Lee, jefe de Samsung para Latinoamérica, durante la conferencia que ofreció en Cancún, México.  / Héctor Sandoval.
Steve Lee, jefe de Samsung para Latinoamérica, durante la conferencia que ofreció en Cancún, México. / Héctor Sandoval.

Los ejecutivos de Samsung para Latinoamérica comenzaron el año con elevado optimismo. Sus resultados durante 2013, según el jefe de la firma tecnológica para la región, Steve Lee, los posicionaron como los líderes en la venta de tabletas, smartphones y televisores. Ahora, de cara al Mundial de Fútbol, los representantes de la coreana son conscientes del trabajo que les espera no sólo en las naciones de esta zona del mundo, sino en Colombia.

Una de las prioridades del fabricante en Latinoamérica, explicó Lee, es el posicionamiento de la televisión Ultra High Definition (UHD) que va de la mano con las pantallas curvas y con un sistema llamado Soccer Panel. También, de dispositivos móviles como la nueva generación de tabletas Samsung PRO que fue presentada recientemente en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (Estados Unidos).

María Consuelo Arévalo, gerente de audio y video de Samsung para Colombia, asegura que el mercado UHD puede crecer hasta ocho veces en Latinoamérica en los próximos años. “Para Colombia, se espera que este se duplique. A mitad de 2014 comenzarían a llegar los primeros televisores curvos al país”, agrega, al tiempo que explica que un colombiano en promedio está cambiando su equipo de televisión cada cinco o siete años.

Para el Mundial, explica Arévalo, los televisores UHD incorporarán el sistema Soccer Panel con el cual el consumidor podrá seleccionar sus cuatro equipos favoritos, ver estadísticas del certamen y hacer seguimiento permanente a las noticias de los seleccionados. “El tema del modo fútbol permitirá autograbar para ver de nuevo partidos. Se podrá también hacer un zoom para ver algunas imágenes, por ejemplo, faltas. Este modo mejora la calidad de imagen y de sonido”.

Pero van más allá. “Nos ha ido muy bien con el UHD. El mercado UHD es el que nos va a potenciar. Esto va a explotar. Se va a multiplicar 12 veces y así exponencialmente”, afirmó Arturo Juárez, gerente de la división de audio y video de la compañía coreana para México, al tiempo que comentó que Samsung ya tiene el 29% del mercado tecnológico latinoamericano, un 39% del europeo y cerca del 21% del asiático.

Otra de las apuestas del fabricante coreano en el país, de acuerdo con Carlos Mateus -gerente de la división de móviles de la firma para Colombia-, es continuar posicionando las tabletas para mantener el liderazgo en el segmento. “El cliente nuestro busca tabletas con alto nivel de productividad; el mercado lo está demandando. Estimamos que en marzo a más tardar lleguen las tabletas Samsung Pro a Colombia. Ya hay pedidos de nuestros clientes”.

A diferencia de hace unos años, explica Mateus, el consumidor colombiano pide tabletas cada vez más versátiles. “El mercado seguirá creciendo en la región. En el país nos va muy bien. Se puede ver en grandes superficies donde tenemos formatos de 7, 8 y 10 pulgadas”.

En materia de teléfonos inteligentes, cuenta Mateus, los colombianos ya han empezado a demandar cada vez más dispositivos cuyas pantallas superen las 4 pulgadas y por supuesto, más datos. “Los mercados se mueven a pantallas más grandes. Por eso el S3 fue número uno, las tendencias en Colombia son buenas. Enero fue bueno, esperamos mantener este ritmo en tabletas, cámaras y teléfonos".

Por ahora, dijo, Samsung alista los preparativos para lanzar pronto uno de sus productos estrella en el segmento móvil. Entre algunos círculos tecnológicos ya se especula que la nueva versión del S4 incluirá un procesador más veloz y un consumo de energía más eficiente.

 

 

hsandoval@elespectador.com

@hector_sandoval

Por Héctor Sandoval Duarte / Cancún

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar