Publicidad

Moda inteligente, una de las nuevas propuestas de Intel

Las más recientes ideas de la empresas están ligadas a la industria de la moda, los computadores 2 en 1 y el sector automotriz.

Estefanía Avella Bermúdez
13 de febrero de 2014 - 08:17 p. m.
Santiago Cardona, gerente de Intel para la región andina, el Caribe y Centroamérica. /Luis Ángel
Santiago Cardona, gerente de Intel para la región andina, el Caribe y Centroamérica. /Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

Dotar todo tipo de dispositivos de inteligencia por medio de los procesadores Intel, es el nuevo reto de la compañía líder en innovación de cómputo. Como fue demostrado el mes pasado durante el CES que se celebró en Las Vegas, tienen el objetivo de llegar a nuevas y grandes industrias como la automotriz y la moda.

La compañía recalca su interés en ofrecer moda, elegancia y tecnología en un solo artículo. Pretenden crear dispositivos que sean articulados a accesorios y prendas de vestir para brindar al usuario una utilidad adicional y que, según Santiago Cardona, permitirá personalizar la tecnología. Para lograrlo, la compañía se ha aliado con las cadenas de tiendas de moda Barneys New York y Opening Ceremony.

Los artículos con los que se busca implantar las nuevas tendencias de la moda, aún no se han conocido. Las ideas tecnológicas vendrán de parte de creadores de distintos países que participarán en un concurso en el que Intel elegirá las mejores propuestas y dará todo los procesadores y chips necesarios para implementarla. Por su parte, los diseños estarán en manos de los grandes de la moda.

Así mismo, Intel quiere innovar y llevar toda su tecnología a la Industria automotriz, una de las más grandes del mundo. Para ello, se alió con los principales fabricantes de automóviles como BMW, Kia Motors, Toyota, entre otros, y en conjunto buscan desarrollar aplicaciones, servicios y recursos de seguridad para que esta industria se adapte, más rápidamente, a las exigencias de los consumidores.


Teniendo en cuenta los grandes avances tecnológicos ¿Consideran relevante seguir apostando a la tecnología del PC?

Definitivamente creemos que sí. En los últimos años la industria no innovó mucho en el Pc, éste se quedó como un dispositivo poco atractivos y sin mayor innovación. Eso hizo que otros dispositivos como las tabletas hicieran que el PC perdiera terreno. Sin embargo, hemos encontrado que con los nuevos formatos, como el de tabletas y computador en un mismo dispositivo, los consumidores sí están dispuestos a seguir comprando PC porque prestan mejores servicios. Cuando vemos que la industria comienza a innovar en nuevos formatos para la reinvención del PC y los consumidores responden positivamente a ellos, realmente creemos que seguir apostando en estos dispositivos, en sus nuevos formatos, es algo que tiene sentido.


Uno de sus grandes ideales es llevar los ‘sentidos humanos’ a los dispositivos electrónicos, ¿de qué manera pretenden hacerlo?

Buscamos establecer una relación intuitiva con las máquinas; lo más parecida posible a las interacciones humanas. La computación perceptual ya es una realidad. En el CES mostramos que queremos dotar a los computadores de la capacidad de tener visión 3D. Cualquier computador tiene una cámara integrada, pero queremos que éstas midan hasta 70 puntos del rostro para reconocer gestos y determinar si la persona está triste o alegre, y con base en ello tomar decisiones. Con la tecnología ‘Intel Real Sense’ queremos dotar los computadores de sentido táctil, auditivo y visual para interactuar con los dispositivos de manera natural.


¿En qué consiste el Reto “Make it Wearable”?

Vamos a publicar una lista de países en donde los desarrolladores van a ser elegidos. Los creadores darán sus propuestas y las mejores serán dotadas de toda la tecnología de Intel para poder desarrollarlas. Repartiremos en premios 1.3 millones de dólares los cuales el primero se lleva medio millón. Con ésto, pretendemos incentivar a los demás desarrolladores a que piensen en el próximo gran dispositivo que puede llegar a cambiar el curso de la tecnología y de la moda.


¿Cuáles serán los criterios de selección?

Buscamos innovación, practicidad, y que sea aplicable en un ambiente de negocios real. Su uso debe ser interesante y valorado por el consumidor, que es quien finalmente juzgará la viabilidad de los diseños.


Aparte de la moda, ¿Hay otra apuesta en otro sector para llegar y dotarlo de inteligencia?

Son muchos segmentos. Vemos una gran oportunidad en el sector automotriz. Hay una gran posibilidad de hacer que los carros sean cada vez más inteligentes. En Las Vegas mostramos el BMW I3, un carro que tiene un sistema soportado con un procesador Intel que permite que pueda funcionar como fuente de consulta y ahondar en la seguridad. El segmento automotriz es tan sólo uno de los sectores en los que pretendemos innovar. Pero a gran escala queremos desafiar las cosas pensando en que la mayoría de los dispositivos que existen podrían llegar a ser inteligentes para que sean un éxito comercial.

Por Estefanía Avella Bermúdez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar