Móviles 8 Ene 2013 - 11:18 am

CES 2013

Xperia Z, el teléfono resistente al agua y al polvo

Es capaz de resistir durante media hora a un metro de profundidad.

Por: Leonardo Rodríguez, Las Vegas.
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/moviles/articulo-395530-xperia-z-el-telefono-resistente-al-agua-y-al-polvo
    http://tinyurl.com/bbkm5b3
  • 0
El Experia ZL es un poco más pequeño, pero con las mismas prestaciones de su hermano mayor.

'Un superteléfono' así lo calificó el jefe de operaciones de Sony en Estados Unidos, Phil Molyneux, al nuevo Xperia Z, su apuesta móvil para el mayor evento de la tecnología a nivel mundial que ya arrancó en Las Vegas.

En una multitudinaria presentación, a unos cuantos pasos de sus más grandes competidores, este veterano de Sony señaló que con el Xperia Z, los japoneses ponen un punto interesante en el mercado de móviles, al poner en el mercado un aparato con pantalla de cinco pulgadas, cámara de 13 megapixeles, imagen full HD de 1080 pixeles y un procesador Snapadragon S4 quad core que, asegura, permitirá una mayor velocidad en operaciones "multi-tasking".

Cada vez más exigente la demanda de teléfono móviles con grandes prestaciones, Sony se lanza, con esta que fácilmente es como o dicen ellos mismos "la mayor experiencia de cámara disponible para un smartphone.

La calidad de la imagen es en definitiva la obsesión de Sony por estos días (Lanzó también un televisor con calidad 4K, esto es ultra HD); por eso dota al Xperia Z del nuevo Exmor RS, el primer sensor de imagen del mundo con video de alto rango dinámico (HDR) para smartphones, de modo que los usuarios puedan capturar videos de calidad y fotos aun con intensa iluminación de fondo.

Este equipo no solamente captura buenas imágenes, sino que se ha hecho más resistente. La empresa asegura que es capaz de soportar hasta media hora bajo el agua y a un metro de profundidad sin sufrir daños y seguir funcionando correctamente.

La batería es otro elemento que destaca en este nuevo aparato que puede durar - lo dice la compañía- "hasta el cuádruple de tiempo de espera que los modelos de la competencia".

Por cuestiones de precio y otras consideraciones, junto al Xperia Z, la compañía japonesa tiene listo el Xperia ZL, un teléfono más pequeño, pero con exactamente las mismas prestaciones, que será lanzado en algunos mercados que aún no fueron revelados.

El aparato cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication) que permite comunicación a corta distancia entre dispositivos Sony simplemente con ponerlos en contacto. De esa manera basta con poner el celular sobre un altavoz Sony para que reproduzca lo que se está escuchando sin hacer más esfuerzos de conexión.

"El énfasis está puesto claramente en la conectividad, la magnífica calidad de imagen y sonido, y una mezcla única de electrónica, contenidos y servicios de red", señaló la compañía.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio