Publicidad
Móviles 8 Mar 2013 - 10:00 pm

Será el próximo 14 de marzo en Nueva York

Samsung lanzará su S4 en la cara de Apple

La historia de una familia de teléfonos celulares que ha logrado cambiar la atención de los consumidores por la marca Apple y su iPhone.

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/moviles/articulo-409226-samsung-lanzara-su-s4-cara-de-apple
    http://tinyurl.com/a3p5atl
  • 0

En las calles de Singapur, mediando junio de 2010, Samsung fue noticia. S, Galaxy S, el primer teléfono con sistema operativo Android, pantalla súper Amoled y procesador de 1 GHz, llamó la atención, pero no sorprendió. Aún así fue elegido el smartphone europeo del año en los galardones de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) 2010-2011.

Siete meses más tarde, en el congreso mundial de móviles, en Barcelona, apareció de nuevo la coreana en escena: Galaxy SII. Delgado, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con flash y con la opción de grabar videos en alta definición. Traía algunos servicios de redes sociales y una tienda de música. “Mejoramos, pero seguíamos sin dar un golpe fuerte”, apunta Luis Vargas, gerente sénior de marketing y producto de celulares Samsung Colombia. A pesar de ello, se quedó con el título de mejor smartphone, de acuerdo con la GSMA.

Vino un año largo de trabajo en el sistema operativo. Hubo un salto de calidad en experiencia de usuario y apareció el 3 de mayo de 2012 en Londres el Galaxy SIII. Diseño inspirado en la naturaleza, curvo, con texturas y colores nuevos: blanco y azul. Venía con el descrestante Smart Stay, la función que le permite al teléfono reconocer los ojos de la persona, y mantenía encendida la pantalla mientras el usuario la estaba mirando. Si dejaba de hacerlo, se apagaba. Permitía compartir archivos con tan solo acercar el dispositivo a otro.

Con mucha razón, este modelo sí sorprendió. Traía, además, un sensor de proximidad con el que detectaba a qué contacto se deseaba llamar. Y para sumar, la multifuncionalidad de poder navegar en la web o escribir un mensaje sin interrumpir la reproducción de un video. Solamente se hacía más pequeño y el usuario lo ubicaba en cualquier lugar de la pantalla.

Y ahora, en medio de especulaciones, el próximo 14 de marzo, en cuatro días, Samsung entrará de nuevo en escena. Las gigantes pantallas de Times Square, en Nueva York, una de las calles más coloridas e impactantes del mundo, se teñirán de azul a las 7:00 de la noche. Abrirán el telón de una transmisión que desde el Radio City Music Hall le mostrará al mundo entero la nueva joya de la marca: el Galaxy S4.

Lo harán en pleno Manhattan, reconocido como el espacio en más fuerte de Apple, su mayor competidor con iphone. Y se dice que traería, entre otros, una evolución de procesador de hasta 8 núcleos, memoria de 2 GB de RAM, expandible hasta 64 GB. Una tarjeta micro SD con 128 GB, cámara trasera de 13 megapíxeles, delantera de 3 y pantalla con resolución de 1080 p en HD.

TAGS:
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio