¿Los teléfonos curvos son mejores que los planos?

Los nuevos dispositivos de Samsung y de LG –que al parecer pronto serán seguidos por Apple– no son así solo por capricho o por bonitos.

Pulzo.com
15 de noviembre de 2013 - 04:39 p. m.
¿Los teléfonos curvos son mejores que los planos?

“Los dispositivos curvos tienden a sentirse más confortables para la mayoría de la gente”, explica el portal TheWeek. También destaca una característica de estos equipos que va más allá de la ergonomía: “La forma cóncava de la pantalla del nuevo Galaxy Round (de Samsung) reduce los reflejos de la luz ambiente (…)”.

“La curvatura causa una serie de efectos ópticos que resultan en contraste mejorado, precisión de color, legibilidad y mejor calidad de imagen en general, en especial bajo luz ambiente que usualmente hace la pantalla de los teléfonos inteligentes casi ilegible”, confirma ExtremeTech.

Las pantallas curvas son mejores que las planas debido a que tienen una reflectancia (definida como la propiedad de un cuerpo de reflejar la luz) muy diferente, explica el portal. Los efectos directos de esta característica son:

Al magnificar su rostro (una o dos veces según la distancia), se refleja menos luz en la pantalla.

El efecto de magnificación también disminuye los reflejos de su cara.

A una distancia típica de visualización de 40 centímetros, su cara también parece una mancha indefinida, que también reduce la reflectancia.

Según Samsung, las pantallas curvas son un paso hacia adelante hacia dispositivos móviles que se pueden doblar, como un mapa, lo que explicar la excitación general del (Galaxy) Round en los círculos tecnológicos”, destaca el portal Newsok.

Sin embargo, a juicio de la publicación, ninguno de los beneficios que las pantallas curvas tienen para los usuarios parece ser transformadora. “Cuando se contesta el teléfono, escasamente se puede notar la diferencia con una pantalla plana”.

“Los teléfonos curvos son una solución en busca de un problema”, dice Matthew Cockerill, director asociado de la firma de consultoría en diseño Seymourpowell en The Verge. “Desde el punto de vista de la usabilidad, realmente no ofrecen mucho”.

Por: www.pulzo.com

Por Pulzo.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar