Windows Phone crece vigorosamente

De acuerdo con un estudio de International Data Corporation (IDC), el sistema operativo de Microsoft fue el que más creció durante todo el año pasado. La cifra: 148%.

Redacción Negocios
19 de febrero de 2014 - 03:30 p. m.
Windows Phone crece vigorosamente

Hace menos de seis meses lo predijo uno de los ejecutivos de Nokia en Colombia. Y estaba convencido de que sus celulares se estaban vendiendo tan bien, que la lógica indicaba que el sistema operativo que venía con ellos debería crecer con mayor intensidad, porque detrás de él estaba el gigante del software, Microsoft, solo que esta vez lo hacían no para sus computadoras sino para la versión móvil. Pero solo hasta que IDC Latin America Mobile Devices Tracker publicó sus cifras se confirmó: Windows Phone creció 148% el año pasado.

En ese momento, octubre de 2013, Jean-Francois Heno, presidente de Nokia Colombia, lo dijo de manera sencilla haciendo referencia al ecosistema: “Los PC tienen una tasa de recambio de unos tres años. En noviembre (2012) se lanzó Windows 8. El tema es que en tres años prácticamente todo el mundo tendrá Windows 8 en su computador.
Es mucho más fácil para un usuario sincronizar sus datos, sus fotos, su Outlook, sus videos con su equipo de casa. Y si es una empresa, no tiene que invertir en un servidor adicional. La solución ya está en la nube. Es un ecosistema que se está armando bien. Hay que reconquistar terreno en teléfonos; lo que pasa en Colombia es increíble. Somos líderes en volumen de ventas; detrás están Samsung y Alcatel”.

Sabía que tenía información de fondo para afirmarlo. Lo decía, no por llenar estadísticas, sino porque como compañía tienen claro hacia dónde van. “Estamos trabajando en Windows Phone y muchas marcas están trabajando en Android; si bien Samsung es el más grande entre todas ellas, es interesante ver que somos una alternativa real no sólo en hardware sino en software. Otros se van a pelar en el sistema operativo Android por el mismo software, metes capas adicionales, pero al final del día es lo mismo, es la misma autopista. Y la diferencia sólo se siente en quién tiene la mejor pantalla o cámara o procesador. Los usuarios están buscando cosas nuevas. Hubo y hay muchas modas. Hubo un dominio de Nokia muy fuerte. Luego fue Motorola. Muchos se dieron cuenta de que el diseño era importante y buscaron teléfonos delgados. Luego vino Blackberry y iPhone. Ahora está de moda Android. La próxima moda es Windows Phone”, le dijo en ese momento a El Espectador.

Cuatro meses después el mercado le dio la razón. Despúes de reveladas las cifras de IDC, Liliana González, directora de Windows Phone para Microsoft Latinoamérica, contó que la unidad de negocio que representa, “en América Latina toma la segunda posición como sistema operativo y en embarques durante 2013 debido a que el público recibe una experiencia atractiva con la plataforma móvil de Microsoft para comunicarse, trabajar y divertirse, además se integra al ecosistema de productos como Windows y Xbox”.

De acuerdo con González, creció con mayor solidez en los mercados de Argentina, Brasil y Perú debido a que la plataforma móvil además ofrece al usuario la opción de seleccionar entre una amplia gama de modelos que van desde equipos de bajo costo, como el Lumia 520, hasta los de alta gama, como el Lumia 1020 y el Lumia 925, que ofrecen experiencias sin iguales sobre todo en la captura de fotografías.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar