Muñecos de Steve Jobs, la nueva batalla legal de Apple

La firma de la manzana amenazó a la empresa que fabrica los juguetes porque, supuestamente, violan sus derechos de "copyright".

EFE
05 de enero de 2012 - 10:40 p. m.

Luego de que esta semana la empresa de juguetes china In Icons presentara una serie de figuras que representan de manera bastante realista el aspecto y los rasgos de Steve Jobs, Apple exigió a la compañía china que desista en sus planes de venta de los muñecos al considerar que violan el "copyright" de su empresa.

La noticia, que Apple aún no confirma ni desmiente, fue destacada en primer lugar por el diario británico The Telegraph y recogida rápidamente por blogs estadounidenses especializados en tecnología como CNET y AllThingsD.

Según esas informaciones, Apple, acérrima defensora de su marca y productos, habría enviado una petición de cese de actividad al fabricante chino In Icons que actualmente está produciendo un muñeco de 12 centímetros de alto a imagen y semejanza de Jobs, el padre del iPhone y el iPad, quien falleció víctima de un cáncer el pasado 5 de octubre.

Entretanto, In Icons tiene previsto comercializar el juguete coleccionable por 99,99 dólares en cajas que imitan a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs.

El muñeco está articulado e incluye dos pares de gafas como las que usaba Jobs, así como un saco negro y los bluejeans característicos en la indumentaria del cofundador de Apple, al que tampoco le faltarán dos manzanas, una de ellas mordida emulando el logo de Apple.

In Icons acepta actualmente encargos de la figurita que no tiene previsto sacar al mercado hasta febrero.

El consejero delegado de In Icons, Tandy Cheung, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que su empresa continuará adelante con el negocio de muñecos de Steve Jobs a pesar de lo que opine Apple.

"Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de 'copyright' para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él", indicó Cheung.

En 2010, Apple logró impedir que una empresa de Hong Kong vendiera figuras de Steve Jobs argumentando que usaban el "gancho" comercial del que fuera consejero delegado de la empresa para su beneficio y que eso violaba las leyes de California.

Apple tiene numerosas disputas legales abiertas en defensa de sus patentes frente a compañías como Samsung o HTC.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar