Music Flow, el nuevo concepto de LG para hacer de su casa una red musical

El sistema de audio inteligente, único en el país, agrupa hasta 100 parlantes bajo el mando de un mismo aparato electrónico, consiguiendo una increíble sincronía del sonido de más alta calidad en su hogar.

Felipe García Alttamar
26 de febrero de 2015 - 07:56 p. m.
LG / LG
LG / LG

Los amantes de estudiar, comer, leer, cocinar e incluso bañarse acompañados de su música favorita o de los titulares de las noticias del día, ya no tendrán que encender un dispositivo diferente o llevar el celular a cada espacio que transiten. El gigante surcoreano de la electrónica y las comunicaciones móviles, lanzó al mercado la familia de dispositivos Music Flow: su apuesta en los sistemas de audio inteligentes para el hogar.

El nuevo concepto, con una característica tecnológica denominada ‘Multi-room’, brinda a los hogares la facilidad de manipular individual o grupalmente cualquier dispositivo que reproduzca sonido, con una versatilidad y potencia que permite disfrutar de un sonido envolvente en cada rincón de la casa, y de manera completamente inalámbrica.

Además de la música almacenada en el celular, computador portátil o tabletas, los usuarios pueden disfrutar de cientos de bibliotecas musicales en streaming como Deezer, Spotify, Napster, y TuneIn.

De esta manera, se puede crear una red perfecta dentro de la misma red wi-fi del hogar, pudiendo incluso apagar el celular o recibir llamadas sin afectar la reproducción.

Para esa sincronización, la marca desarrolló la aplicación ‘Music Flow Player’, que puede descargarse desde los sistemas operativos Android y iOs y que funciona como un control remoto, sin importar si la persona está o no en la casa. En pocas semanas, mediante el Music Flow Player y la aplicación de mensajería Line, el usuario podrá disfrutar del LG HomeChat, con el que prácticamente puede chatear con su sistema de audio, ordenándole encender o apagar la música a determinada hora, reproducir cierta emisora, canción o lista de reproducción, entre otras.

Podría pensarse que es el mismo beneficio que tiene un parlante con Bluetooth, pero no es así. Con este tipo de parlantes, si el celular se apaga, se descarga o recibe una llamada, la reproducción de música se detendrá instantáneamente. Con Music Flow, que funciona con la como un facilitador para lograr que uno o varios dispositivos se conecten al Wi-Fi de la casa y con cada parlante del sistema de audio, los usuarios podrán reproducir en cada espacio de la casa una canción o emisora diferente, o agruparlos y decidir que en todos suene lo mismo.

Para quien también desee vivir de otra forma un evento deportivo, una película o simplemente su programa favorito de televisión, puede agrupar todos los parlantes en un mismo espacio, sin la preocupación de la distorsión o el eco, puesto que el sistema se ‘comunica’ entre sí, balanceando los niveles de audio de cada altavoz.

Miguel Aldana, gerente de producto de audio de LG, aseguró en el evento de demostración del sistema, que "esto va a revolucionar mucho el sistema de audio. La idea es masificarlo porque es una tecnología que no existe en el país. Con el nuevo sistema inteligente de audio Music Flow de LG puedes compartir toda la música que desees en cualquier lugar de tu casa".

En dicha demostración, Aldana puso, inicialmente, a reproducir una de las canciones más sonadas del momento, en la sala, la cocina, las dos habitaciones y uno de los baños de una casa en el norte de Bogotá. Posteriormente, la demostración evidenció cómo en cada uno de los ambientes puede reproducirse una canción diferente, y todo desde el control de un mismo teléfono celular.

¿Cómo funciona?

Al menos uno de los parlantes del sistema de audio, debe estar conectado al router que le provee su operador de internet. Los demás altavoces, únicamente necesitan de la conexión a un tomacorriente para funcionar.

Sin necesidad de un orden especifico, usted puede adquirir cualquiera de los seis parlantes del sistema: Los parlantes H3, H5 y H7, con salidas de 30, 40 y 70 vatios de potencia RMS, respectivamente. Las barras de sonido HS-9, de 7.1 canales, o HS-7, de 4.1 canales, ambos con un subwoofer que produce la sensación envolvente de estar en un teatro. El parlante portátil, con una batería de 260 mA (Miliamperios), que dura hasta 10 horas de reproducción continua.

El precio de cada parlante, que desde esta semana pueden adquirirse en Colombia, promedia los 650.000 pesos. Mientras que las barras de sonido, oscilan entre los 2’100.000 y los 2’300.000 pesos.

Music Flow, llegó a Colombia con la idea de consolidarse como la mejor opción para los amantes de la música y la radio, facilitando la vida de los usuarios y entregándoles una increíble experiencia en cuanto a la reproducción de música y sonidos dentro de su hogar. 

Por Felipe García Alttamar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar